• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La plataforma tecnológica planea colaborar con 500 ciudades para disminuir significativamente sus emisiones de carbono para el 2030.

La plataforma tecnológica planea colaborar con 500 ciudades para disminuir significativamente sus emisiones de carbono para el 2030. | Foto: Reuters

Publicado 16 septiembre 2020



Blogs


"Nuestro objetivo es que, en 2030, Google consuma solo energía libre de carbono", comunicó la compañía.

La plataforma Google reiteró este miércoles su compromiso de operar con energía libre de carbono para el futuro año 2030.

LEA TAMBIÉN:

Rusia evalúa la posibilidad de enviar una misión propia a Venus

Luego de cancelar su deuda de carbono, mediante la compensación de las emisiones generadas antes de conseguir la neutralidad en el pasado año 2007, la compañía se propuso un ambicioso objetivo en concordancia con la sostenibilidad.

“Hemos venido igualando todo nuestro consumo anual de electricidad con energías 100 por ciento renovables. Ahora iremos aún más lejos, ya que nuestro objetivo es que, en 2030, Google consuma solo energía libre de carbono en todas partes y en todo momento”, informó la plataforma.

"La ciencia es clara: el mundo debe actuar ahora", expresó el CEO Sundar Pichai en un vídeo que detalla cómo la compañía digital está trabajando hacia un futuro libre de carbono.

Basada en sus logros para contribuir con el cuidado del medio ambiente, Google no solo resalta en este sentido por ser la primera en lograr la neutralidad de las emisiones contaminantes de carbono en el 2007, sino también la primera en igualar su gasto de energía con alternativas completamente renovables, en el 2017.

"Cada correo electrónico enviado a través de Gmail, cada búsqueda a través de Google, cada video de YouTube y cada itinerario realizado con Google Maps serán suministrados con energía limpia todos los días y a cualquier hora del día", asegura un comunicado de la compañía.

Tras cumplir 30 años de acción climática, la plataforma tecnológica planea colaborar con 500 ciudades para disminuir significativamente sus emisiones de carbono para el 2030, y estimular inversiones limpias con productos sostenibles entre sus socios comerciales y las demás empresas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.