• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La composición interactiva esta estructurada en dos compases basados en la música barroca de Johann Sebastián Bach.

La composición interactiva esta estructurada en dos compases basados en la música barroca de Johann Sebastián Bach. | Foto: Referencial

Publicado 21 marzo 2019



Blogs


El doodle está entrenado en 306 armonías corales de Bach que se fusionan con la partitura elaborada por los usuarios.

En el marco del 334 aniversario del músico y compositor alemán, Johann Sebastián Bach, la compañía de productos y servicios de Internet Google, publicó en la plataforma de su buscador el primer doodle basado en Inteligencia Artificial (IA).

LEA TAMBIÉN: 

CE multa a Google por atentar contra libre competencia

Este diseño permite la composición de melodías con la aplicación de un mecanismo de aprendizaje automático basado en el estilo del compositor alemán. 

En este sentido, el programa interactivo funciona dentro del navegador de Internet sin la necesidad de descargar archivos o aplicaciones extras.

 

Google Magenta y Google PAIR se fusionaron para llevar a cabo este doodle interactivo; los equipos trabajaron en el desarrollo del modelo para que fuese capaz de armonizar melodías y crear composiciones desde cero con patrones automáticos y mecánicos.

Por otra parte, el logotipo alegórico en homenaje a Bach permite a su vez transformarse al estilo rock a voluntad del usuario. 

Un doodle de la plataforma Google refiere a la alteración o modificación temporal del logotipo del gigante informático para celebrar, rendir honores y homenajes a personalidades, logros y eventos mundiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.