• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Recientemente un medio belga accedió a más de mil grabaciones de usuarios neerlandeses.

Recientemente un medio belga accedió a más de mil grabaciones de usuarios neerlandeses. | Foto: Pixabay

Publicado 12 julio 2019



Blogs


Un comunicado de la compañía indica que la filtración es con el propósito de mejorar la calidad del servicio.

La compañía de Google reconoció expertos de lenguaje, contratados por la empresa, escuchan las grabaciones de voz privadas de sus usuarios.

LEA TAMBIÉN:

Google estrenará su propio servicio de mensajería instantánea

De acuerdo con un comunicado Google indicó que las conversaciones escuchadas, aproximadamente el 0,2 por ciento, son con el propósito de mejorar la calidad del servicio.

"Las conversaciones escuchadas no se asocian con las cuentas de usuario como parte del proceso de revisión, y los revisores están orientados a no transcribir conversaciones en segundo plano u otros ruidos y solo a transcribir fragmentos de código dirigidos a Google", dijo el responsable de productos Google, David Monsees.

Además, agregó que " los expertos en idiomas se les envía alrededor de una de cada 5.000 grabaciones. Luego, los contratistas de la empresa revisan acerca del 0,2 por ciento de todos los fragmentos de audio".

 

Por otra parte, recientemente un medio belga, VRT NWS,  pudo acceder a más de mil grabaciones de usuarios neerlandeses.

El medio aseguró que los empleados de la empresa estadounidense escuchan los archivos de voz de usuarios a través de los altavoces inteligentes de Google Home y el asistente virtual de Google y en dichos audios se pudieron "escuchar claramente" las direcciones físicas y otras informaciones confidenciales de los clientes.

En 153 de más de mil audios analizados, indica el medio belga, se escucharon conversaciones que nunca deberían haberse grabado. Tras eso se logró identificar nombres y direcciones postales, y ponerse en contacto con algunas de las víctimas de Google.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.