• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con la empresa la aplicación saldrá del mercado a partir de abril de 2019.

De acuerdo con la empresa la aplicación saldrá del mercado a partir de abril de 2019. | Foto: Reuters

Publicado 10 diciembre 2018



Blogs


El cierre de la App se produce tras la detección de una nueva falla que expuso la información personal de millones de usuarios. 

Google anunció este lunes que acelerará el cierre de su App Google+ luego que se detectará una nueva falla en los sistemas de seguridad, el cual colocó en riesgo la información privada de los usuarios.

Meses atrás, la compañía había anunciado el cierre de su versión de red social para agosto de 2019 al reconocer que la misma era muy poco utilizada por los usuarios.

Sin embargo, decidió adelantar el cierre de la aplicación para abril de 2019 debido a una falla detectada durante un procedimiento de revisión estándar y producida por una actualización introducida en noviembre que expuso la información personal de los usuarios.

"Ningún tercero comprometió nuestros sistemas y no tenemos evidencias que los desarrolladores de la App, que sin saberlo tuvieron este acceso durante seis días, estuvieran enterados de esto o lo utilizaran mal", indicó la compañía con sede en California, Estados Unidos.

De acuerdo con la información emitida por Google, los nombres, direcciones electrónicas, edad y ocupación de unos 52.5 millones de usuarios quedó expuesta.

La falla se produjo entre los días 7 y 13 de noviembre, es decir que los datos personales de los usuarios quedaron expuestos durante seis días.   

>> ¡Prepárate!: Chats, fotos y videos serán borrados por WhatsApp


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.