• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La selección argentina le propinó la mayor goleada de la historia de la Copa América a Ecuador: 12-0

La selección argentina le propinó la mayor goleada de la historia de la Copa América a Ecuador: 12-0 | Foto: Marca

Publicado 20 junio 2019



Blogs


A lo largo de la historia de la Copa América, se ha generado numerosos momentos estelares, que le dan el misticismo y el aire de leyenda a este torneo.

A lo largo de la historia de la Copa América, los goles han quedado grabados en la retina de quienes lo presenciaron para luego ser guardados eternamente en la historia del fútbol mundial. 

LEA TAMBIÉN:

Los mejores memes de la Copa América 2019

Ya lo decía el maestro Eduardo Galeano "El gol es el orgasmo del fútbol". El aficionado se puede olvidar de la mejor atajada de un portero, de un rechazo sobre línea de un defensa, de un balón que estrelló en el travesaño, pero nunca se podrá olvidar del gol que por más simple que sea será motivo para estallar de alegría. 

Mayor goleada de una Copa América

El Argentina 12 - 0 Ecuador sucedió en la Copa organizada por Uruguay en 1942. En aquella ocasión participaron 7 selecciones: Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay.  

En el partido entre argentinos y ecuatorianos, se dio la mayor goleada en la historia de la competición: un 12-0 a favor de los "albicelestes". 

Los goleadores fueron: Enrique García (min. 2), José Manuel Moreno (min.12, 16, 22, 32 y 89), Adolfo Pedernera (min. 25), Herminio Masantonio (min. 54, 65, 68 y 70) y Ángel Perruca (min. 88).

Mayor número de goles

Tres son los jugadores que tienen este récord. Jair, en el atacante brasileño en 1949, El argentino Humberto Maschio y el uruguayo Javier Amborsi en el campeonato de 1957. Los tres jugadores sumaron nueve tantos a lo largo de su carrera.

Goleadores Históricos

El argentino Norberto Méndez y el brasilero Zizinho son dueños de este récord con 17 goles en sus competiciones, el primero con 3 y el segundo con 6 participaciones. Solamente un jugador activo en la actualidad puede intentar empatar el récord, se trata de Paolo Guerro, delantero de 35 años que defiende a la selección de Perú.

Selección con más tantos

Brasil jugaba de local en la Copa de 1949, edición en la que la "verdeamarela" no solo se coronó campeona, sino que también obtuvo el reconocimiento de ser la selección con más anotaciones en un torneo con 46 goles que no ha sido superada hasta la actualidad. 

Goleada más repetida

 7-0 es la goleada que más se ha repetido a lo largo de la historia de la competición. Según los datos oficiales de Conmebol, este resultado se ha repetido en un total del 14 veces desde 1995 año que Uruguay organizó el torneo. En lo que va del torneo de Brasil se ha repetido en dos oportunidad es el 4-0.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.