• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Stephen Curry (30) guío a su equipo a la quinta final consecutiva de la conferencia oeste de la NBA.

Stephen Curry (30) guío a su equipo a la quinta final consecutiva de la conferencia oeste de la NBA. | Foto: Reuters

Publicado 11 mayo 2019



Blogs


El equipo californiano deberá esperar el ganador de la serie entre Denver Nuggets y los Portland Trail Blazers.

Con  60 puntos entre los jugadores Stephen Curry y Klay Thompson, los Golden State Warriors ganaron este viernes 118-113 a los Houston Rockets y avanzaron a las finales de la Conferencia Oeste de la NBA.

LEA TAMBIÉN:

Manu Ginóbili anuncia su retiro de la NBA

Curry y Thompson, ante la baja del alero Kevin Durant tras lesionarse en el quinto partido, recordaron a la  dupla que dominó la NBA antes de la llegada de Durant al equipo en 2016 y sentenciaron la eliminatoria al vencer en cuatro partidos al mejor de siete.

"Lo hemos echado de menos (a Durant). Es el mejor jugador de la liga, nos ha llevado hasta aquí y lo menos que podíamos hacer era cubrirle en una situación así", dijo Curry tras la contienda.

Durante el juego Stephen Curry anotó un total de 33 puntos, de los 23 fueron en el último cuarto, incluidos dos triples en los instantes finales y varios tiros libres decisivos.

Por su parte Clay Thompson finalizó con 27 unidades y 7/13 en lanzamientos de tres.

El banco de Golden State también resultó decisivo, con 33 puntos luego de promediar apenas 10 a lo largo de toda la eliminatoria. 

Por los Rockets de Houston, el base Chris Paul fue el mejor con 27 puntos, 10 rebotes y seis asistencias, mientras el escolta James Harden acabó como máximo anotador con 35 tantos pero una serie de 11/25 en el tiro.

Los vigentes campeones de la NBA deberán esperar el ganador entre Denver Nuggets y los Portland Trail Blazers, cuyo séptimo juego se disputará el domingo en Colorado.

Golden State  aspira a obtener su tercer campeonato de la NBA de forma consecutiva, el cuarto en cinco años. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.