• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Previamente, López Obrador consideró como "exitoso" el encuentro que sostuvo el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, con funcionarios estadounidenses.

Previamente, López Obrador consideró como "exitoso" el encuentro que sostuvo el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, con funcionarios estadounidenses. | Foto: Reuters

Publicado 12 septiembre 2019



Blogs


Mediante su cuenta en la red social Twitter, el mandatario mexicano informó de los avances sostenidos con Trump para sostener un buen entendimiento entre ambas naciones.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó este miércoles que mantuvo una llamada con su homólogo de EE.UU., Donald Trump, en la que ambos corroboraron su voluntad de mantener una relación de amistad y cooperación entre ambos países.

LEA TAMBIÉN:

Analistas afirman que AMLO abre nueva fase histórica en México

Mediante su cuenta en la red social Twitter, el mandatario mexicano informó de los avances sostenidos con Trump para sostener un buen entendimiento entre ambas naciones.

Previamente, López Obrador consideró como "exitoso" el encuentro que sostuvo el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, con funcionarios estadounidenses en Washington, donde evaluaron los avances del acuerdo migratorio firmado el 7 de junio.

El acuerdo establecía un periodo de revisión de 90 días, que concluyó este mes, para que ambas partes evaluaran la efectividad de las acciones de México para contener el flujo de migrantes hacia EE.UU.

Por su parte, Trump agradeció los esfuerzos del jefe de Estado mexicano para detener la oleada migratoria en la frontera común.

Los dos mandatarios también expresaron su "deseo compartido" que el Congreso de EE.UU. apruebe "rápidamente" el nuevo acuerdo comercial entre estos dos países y Canadá, en el pacto conocido como T-MEC en español o USMCA en inglés.

Asimismo, "se comprometieron a seguir trabajando juntos en esos y otros asuntos bilaterales".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.