• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Se estima que Dorian se convierta en huracán en las próximas horas.

Se estima que Dorian se convierta en huracán en las próximas horas. | Foto: Reueters

Publicado 27 agosto 2019

Autoridades caribeñas emiteron la alerta este lunes por la acción de los vientos y fuertes lluvias provacados por la tormenta tropical que azota la cuenca del Caribe.

Los gobiernos e islas de la cuenca del mar Caribe se mantienen en alerta ante la inminente llegada del huracán Dorian en las próximas horas. 

LEA TAMBIÉN:

Tormenta tropical Dorian podría ser huracán el martes

Este lunes, los  gobiernos de Puerto Rico, República Dominicana, Haití entre otros han instado a sus habitantes a trasladarse a refugios y tomar medidas antes de la llegada de la tormenta tropical.

la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de EE.UU., estima que el huracán alcanzará la isla de Puerto Rico a las 19:00 (hora local) de este martes. La velocidad máxima del viento rondaría los 120 kilómetros por hora.

En rueda de prensa la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, comunicó este lunes que firmó el estado de emergencia ante los informes meteorológicos que indican que la tormenta tropical "Dorian" podría convertirse en huracán categoría 1.

"Le exhorto a la ciudadanía que active su plan de emergencia con cautela y tranquilidad. Nuestra prioridad como Gobierno es estar listos para responder de manera efectiva ante cualquier emergencia. A los ciudadanos que aún no cuentan con techos seguros, tendremos refugios listos",indicó Vázquez en su cuenta de twitter.

Las autoridades comenzaron a construir un total de 360 refugios con la capacidad de alojar a 48.500 personas; no obstante, la gobernadora instó a la población acondicionar sus viviendas y tomar precauciones ante el posible huracán.

Asimismo, las autoridades recomendaron recubrir ventanas, cortar árboles de gran tamaño y despejar zonas exteriores para evitar que objetos salgan volando a causa de las ráfagas del viento. Entendiendo una posible tragedia, Vázquez anunció la congelación de precios de todos los artículos de primera necesidad.

Por su parte, el ejecutivo de República Dominicana decretó en alerta mínima seis de sus provincias por la llegada de Dorian.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.