• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La hidroléctrica El Guri fue objetivo de otro ataque a su cerebro informático.

La hidroléctrica El Guri fue objetivo de otro ataque a su cerebro informático. | Foto: Foto referencial

Publicado 25 marzo 2019



Blogs


El servicio eléctrico ha sido restablecido en gran parte del país tras registrarse el apagón causado por  otro sabotaje.

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, denunció este lunes un nuevo ataque al sistema eléctrico de Venezuela que dejó a varias estados del país sin el servicio.

LEA TAMBIÉN:
Venezuela critica injerencia de EE.UU. en cooperación con Rusia

"Hemos recibido un nuevo ataque al centro de carga y de transmisión de nuestro sistema eléctrico nacional.  Fue atacado para sacar de funcionamiento las máquinas de la central hidroelectrica del Guri", detalló Rodríguez.

Pese a las similitudes con el sabotaje del pasado 7 de marzo, las autoridades han logrado restablecer la electricidad en casi toda la nación y esperan llegar al cien por ciento en las próximas horas, aseveró el funcionario venezolano.

"El ataque de hoy es de características similares a la del 7 de marzo, atacaron el cerebro del sistema eléctrico nacional, en la central Hidroeléctrica Simón Bolívar, Guri. Esta vez en poco tiempo pudimos ir restableciendo el suministro", indicó Rodríguez.

Asimismo, señaló a la ultraderecha de agredir a la población para generar zozobra y "poder hacerse con el poder y robarse todos los recursos que le pertenecen a los venezolanos y venezolanas”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.