• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acuerdo para la reactivación económica de México tendrá por motores las inversiones públicas y privadas.

El acuerdo para la reactivación económica de México tendrá por motores las inversiones públicas y privadas. | Foto: EFE

Publicado 6 octubre 2020



Blogs


Se espera que la iniciativa privada aporte el 50 por ciento de los recursos para la ejecución de los proyectos.

El Gobierno y el sector privado de México anunciaron ante el presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador, un plan para apuntalar la reactivación económica que consta de 39 proyectos de inversión en sectores como comunicaciones, energía, turismo y agua.

LEA TAMBIÉN

El México de López Obrador

En conferencia de prensa matutina, ambos actores precisaron que la inversión público-privada tendrá un monto global de 297.334 millones de pesos (unos 13.960 millones de dólares) entre 2020 y 2021.

Entre las principales inversiones destacan la construcción del Tren México-Querétaro, el tren suburbano Lechería-Aeropuerto Felipe Ángeles y el corredor ferroviario de la terminal aérea de Monterrey.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, detalló que de los 39 proyectos incluidos en el acuerdo de reactivación económica, siete ya están en ejecución, con inversiones por 38.149 millones de pesos (1.790 millones de dólares).

Agregó que las 32 obras restantes, repartidas entre los sectores de energía, comunicaciones y transportes, agua potable, saneamiento, medio ambiente y turismo, serán financiadas por capital público y privado "con el propósito de que la economía nacional se recupere, luego del impacto negativo de la emergencia sanitaria".

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, agradeció el trabajo y el apoyo de los empresarios para sacar al país de la crisis económica generada por la pandemia de la Covid-19 debido a que el Gobierno “no puede solo” con esta labor.

Añadió que "estamos trabajando de manera conjunta el sector público, el sector social y el sector privado. Es muy importante que sepamos todos que no podríamos solos, no podría el sector público sólo reactivar la economía como se necesita, desde luego ha sido muy importante lo que se ha hecho enfrentando la dos crisis, la crisis sanitaria y la crisis económica".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.