• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Salvador mantiene desde finales de marzo del 2022 el estado de Excepción para hacer frente a los grupos delictivos y pandilleros.

El Salvador mantiene desde finales de marzo del 2022 el estado de Excepción para hacer frente a los grupos delictivos y pandilleros. | Foto: EFE

Publicado 13 mayo 2023



Blogs


De acuerdo a cifras oficiales desde la entrada en vigencia del estado de Excepción en El Salvador han sido detenidos 68.579 supuestos pandilleros.

El ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador, aseguró el viernes que el Gobierno solicitará a la Asamblea Legislativa una nueva prórroga del régimen de Excepción.

LEA TAMBIÉN:

Más de 68 mil pandilleros han sido arrestados en El Salvador

Según el ministro Gustavo Villatoro, informó que la medida expira el próximo 16 de mayo y que la misma está incluida en el Plan de Control Territorial (PCT) para hacer frente a los grupos pandilleros y otros grupos criminales en El Salvador.

De acuerdo a cifras oficiales desde la entrada en vigencia del estado de Excepción a finales de Marzo del 2022 han sido detenidos 68.579 supuestos pandilleros en el país centroamericano.

A pesar del supuesto éxito en la lucha contra las pandillas, organizaciones defensoras de Derechos Humanos confirmaron que más de 100 detenidos, supuestamente de manera arbitraria, han muerto en manos del Estado durante el régimen.

También denunciaron que más de 4.000 personas inocentes fueron arrestadas, aunque algunas fuentes indican que el número sobrepasa el 20 por ciento del total de detenidos por las fuerzas de seguridad salvadoreñas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.