• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento, el país ha reportado 78 casos confirmados de coronavirus, uno curado y ninguna muerte.

Hasta el momento, el país ha reportado 78 casos confirmados de coronavirus, uno curado y ninguna muerte. | Foto: EFE

Publicado 13 marzo 2020



Blogs


Este viernes el Consejo de Ministros aprobó un conjunto de medidas extraordinarias y urgentes para responder a la situación epidemiológica del coronavirus.

El primer ministro portugués, António Costa, informó que el Gobierno “está decidido a adoptar cada medida que resulte necesaria, basada en el mejor conocimiento científico y el consenso técnico consolidado”, bajo lo cual declaró al país en estado de alerta ante el coronavirus.

LEA TAMBIÉN

México eleva la cifra de contagios por coronavirus a 18

En su cuenta en Twiter, el titular precisó que “ninguno de nosotros sabe si tenemos el virus, por lo que tenemos la gran responsabilidad de enfrentar esta nueva amenaza que estamos experimentando como comunidad. Solo juntos podremos enfrentarlo”.

De igual forma, Costa destacó que se tomarán todas las medidas necesarias para fortalecer la capacidad del sistema nacional de salud, protegiendo empleos y garantizando los ingresos de las familias, en particular aquellas que, debido a su propia enfermedad, miembro de la familia o cierre de la escuela, necesitan acompañar a sus familiares.

En declaración oficial, Costa anunció que a partir del próximo lunes se suspenden todas las actividades docentes hasta el período de vacaciones de Pascua, por lo que se deben tomar como alternativas la educación a distancia.

El Gobierno portugués también precisó una serie de restricciones en los horarios de visita a los hogares de ancianos.

El Consejo de Ministros aprobó, además,  un conjunto de medidas destinadas a garantizar la mitigación de los impactos económicos, tanto en términos de apoyar la tesorería de las empresas como de proteger los empleos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.