• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras una reunión entre los representantes de los transportistas y del Gobierno, se acordó posponer el paro para el mes de julio.

Tras una reunión entre los representantes de los transportistas y del Gobierno, se acordó posponer el paro para el mes de julio. | Foto: @RadioCuervoLatin1

Publicado 22 junio 2022



Blogs


El gremio demanda la restitución del transporte de mercancías como servicio público y la baja de los combustibles.

El ministro de Transporte y Comunicaciones (MTC) de Perú, Juan Barranzuela, dijo este martes que sostuvo un encuentro con el portavoz de la Asociación de Transportistas de Perú (Asotrape), Javier Corrales, y pactaron un aplazamiento de la huelga del gremio hasta el 18 de julio, según reportan medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Agricultores peruanos realizan paro ante escasez de fertilizantes

“Con ellos hemos convenido y concertado que el paro queda suspendido, tenemos situaciones concretas que ya estamos trabajando y se la hemos mostrado”, indicó el ministro, según confirmó su entidad en Twitter.

Previamente, el representante de la Unión Nacional de Transportistas (UNT) en Junín, Walter Solano, anunció que el lunes 27 de junio establecerían un paro a nivel nacional por no llegar a un acuerdo con el Gobierno respecto al aumento de precio de los combustibles.

El presidente de la UNT, Javier Marchese había explicado en entrevista a medios locales que los principales reclamos del sector eran la restitución del transporte de mercancías como servicio público y la reducción del precio de los combustibles.

Además, demandaban un acuerdo entre el Ejecutivo y el Legislativo para darle al sector un “paquete de medidas necesario para despegar la economía”, según precisó el dirigente gremial.

Los transportistas habían desarrollado jornadas de paro en el mes de abril, pero estas llegaron a su fin tras lograr un acuerdo con las autoridades gubernamentales.

En aquel momento, los transportistas iniciaron desde marzo hasta abril, por varias regiones del país, un paro indefinido por el alza de los precios de los combustibles. Las carreteras del territorio nacional permanecieron bloqueadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.