• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo titular educativo de Perú, Rosendo Leoncio Serna Román, sustituirá a Carlos Gallardo, quien fuera censurado por el Congreso y renunciara el pasado 24 de diciembre.

El nuevo titular educativo de Perú, Rosendo Leoncio Serna Román, sustituirá a Carlos Gallardo, quien fuera censurado por el Congreso y renunciara el pasado 24 de diciembre. | Foto: @presidenciaperu

Publicado 29 diciembre 2021



Blogs


Las fuerzas del nuevo titular de la cartera de Educación se volcarán en el inicio del año escolar 2022 en Perú.

El Gobierno peruano nombró a Rosendo Leoncio Serna Román como nuevo ministro de Educación, según anunció este miércoles el diario oficial El Peruano.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Pedro Castillo declara ante Fiscalía peruana

Mediante la Resolución Suprema Nº179-2021-PCM, refrendada por el presidente peruano Pedro Castillo y la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vázquez, Serna Román juró en la noche de este martes 28 de diciembre en una ceremonia oficial con la presencia del titular del Ejecutivo en el Palacio de Gobierno.

Serna sustituye a Carlos Gallardo, quien se desempeñaba en el cargo hasta ser censurado por el pleno del Congreso de la República y fuera aceptada su renuncia el pasado 24 de diciembre.

El nuevo jefe de la cartera educativa fungía como director regional de Educación de Huánuco desde 2019. Además, entre 2014 y 2019 ocupó el cargo de especialista en el Ministerio de Educación (Minedu).

Ha servido a empleos, asesorías y consultorías del sector público y privado.  Está afiliado a la organización política Juntos por el Perú desde el 2020, a la cual presentará su renuncia este miércoles.

Igualmente, fue profesor de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, en el cual ejerció la docencia hasta mayo de 2021.

Luego de jurar en el cargo, el actual ministro indicó que las disposiciones para el año escolar 2022 deben ser resultado de un compromiso concertado entre diferentes sectores involucrados en el sector.

Subrayó que van a estudiar y analizar las normas para la prestación del servicio educativo 2022 dadas durante la gestión de su antecesor y “donde haya que mejorar, se va a mejorar”, destacó.

Medios locales reflejaron que, al preguntarle sobre las cuatro horas de clases presenciales en zonas urbanas, afirmó que el tiempo depende de la operatividad y por ello se dialogará y se buscará la mejor salida.

“En la zona rural, el tema no es muy complejo, pero en la zona urbana hay aulas con 30 o 40 alumnos, cómo hacemos allí para mantener la distancia”, precisó.

En su opinión, el inicio a clases es una necesidad porque los estudiantes tienen que lograr aprendizajes. “Hay que garantizar el derecho a la educación y una de las formas de conseguirlo es trabajando para que las condiciones sean óptimas”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.