• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soberón ejerció también esta responsabilidad durante menos de un año durante el gobierno del expresidente Ollanta Humala.

Soberón ejerció también esta responsabilidad durante menos de un año durante el gobierno del expresidente Ollanta Humala. | Foto: Agencia Peruana de Noticias

Publicado 10 noviembre 2021



Blogs


Ricardo Soberón señaló que “trabajaremos para impulsar un desarrollo alternativo integral y sostenible” en el país.

El Gobierno peruano designó este miércoles como presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) a Ricardo Soberón, quien dirigirá el organismo a cargo del enfrentamiento a las drogas.

LEA TAMBIÉN: 

Pedro Castillo informa sobre primeros 100 días de su Gobierno

La Resolución Suprema 158-2021-PCM, publicada en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, avaló la aprobación refrendada por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez Chuquilin.

Ricardo Soberón ejerció esta responsabilidad durante menos de un año durante el Gobierno del expresidente Ollanta Humala (2011-2016), y hasta ser investido dirigía el no gubernamental Centro de Investigación de Drogas y Derechos Humanos.

El ahora director de Devida, dijo que trabajará “en romper el círculo vicioso permanente de cultivos erradicados/cultivos resembrados que ha venido ocurriendo en las zonas de intervención de Devida”.

De igual manera Soberón señaló que “trabajaremos para impulsar un desarrollo alternativo integral y sostenible” en el país.

El funcionario expresó que “el Perú no se puede dar el lujo de no actuar eficazmente en materia de reducción de la oferta y la demanda de drogas. Es importante seguir trabajando en medidas para mejorar el control de insumos químicos y el lavado de activos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.