• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión en Moqegua forma parte de una estrategia de diálogo con autoridades regionales y la población para apreciar necesidades y posibilidades de inversión.

La reunión en Moqegua forma parte de una estrategia de diálogo con autoridades regionales y la población para apreciar necesidades y posibilidades de inversión. | Foto: Agencia Andina

Publicado 7 enero 2022



Blogs


El presidente Pedro Castillo expresó que el Gabinete trabaja por el desarrollo del país.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, encabezó este viernes el II Consejo de Ministros Descentralizado, que se realizó en Moquegua (sur) y se enfocó en promover una agenda de desarrollo territorial en dicho departamento, para impulsar la competitividad y productividad.

LEA TAMBIÉN:

Perú hace frente a la tercera ola de Covid-19 y a Ómicron

Durante la reunión, el jefe de Estado expresó que la labor de su equipo de Gobierno ha sido silenciada “por gente que no quiere o aún no asume que conduzcamos el país, pero nosotros no estamos entretenidos con eso”.

Aseguró que no va “a dar cabida a esos espacios porque hemos venido a trabajar por el país”, y agregó que el propósito de su mandato es asegurar una educación de calidad para los estudiantes, proteger la salud de los peruanos y lograr la ejecución de importantes proyectos de inversión, según medios locales.

Castillo destacó que, luego de negociaciones, se rescató el lote petrolero 1 en la región de Piura (norte) y se está trabajando para recuperar otros. Añadió que dan seguimiento al proyecto de masificar el gas a partir de las reservas probadas del yacimiento de Camisea (el más importante del país).

Subrayó que las provincias mantienen el país, de ahí la importancia de la agenda de desarrollo territorial. Sobre este aspecto, la primera ministra, Mirtha Vásquez, expresó que el Gabinete continúa reuniéndose con autoridades regionales y examinando las perspectivas en ese sentido.

Vásquez valoró que el Gobierno aprecia el diálogo con la población para fortalecer el proceso de descentralización y avanzar con el cierre de brechas en el acceso a los principales servicios.

Entre ellos mencionó la provisión de agua, saneamiento básico, electricidad, salud, la infraestructura rural, internet y telecomunicaciones, el desarrollo productivo y la reactivación de la economía.

Según medios locales, la agenda de desarrollo territorial recoge las necesidades priorizadas por el Gobierno Regional de Moquegua, las municipalidades provinciales, así como 16 proyectos de inversión en agricultura, educación, salud, transportes y turismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.