• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este martes el Ministerio de Educación de Perú anunció el descuento salarial a los docentes que acaten el paro.

Este martes el Ministerio de Educación de Perú anunció el descuento salarial a los docentes que acaten el paro. | Foto: teleSUR

Publicado 20 junio 2018



Blogs


En el tercer día de huelga de los maestros, las protestas fueron declaradas ilegales y el Gobierno asegura que los que participen serán reemplazados. 
 

El Gobierno de Perú declaró este miércoles ilegal la huelga parcial de los maestros, que llegó a su tercer día, y confirmó que reemplazarán a los inasistentes, miles según cálculos de ese organismo.

Los maestros de Perú por tercer día marchan en Lima para exigir al Gobierno del presidente Martín Vizcarra mayor presupuesto para el sector educación y salarios justos para los docentes.

Los maestros indican que las protestas son descentralizadas y que se realizarán diferentes actividades en cada una de las Unidades de Gestión Educativas correspondientes a los distritos de Lima, por lo que una resolución del Ministerio de Educación dispone la medida para las 23 regiones en las que el paro se cumple enforma parcial, sobre un total de 25 entidades.

>> Cumplen paro en Perú por educación gratuita y de calidad

Este lunes, el Comité Nacional de Lucha de las Bases Regionales del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), liderado por Pedro Castillo, inició una huelga docente indefinida para reclamar el incumplimiento de los acuerdos de 2017.

Durante el año 2017, los centros de educación pública de Perú estuvieron paralizados por seis meses debido a una huelga convocada por la Sutep que, entre otras cosas, solicitaba salarios justos para los docentes y el aumento de la pensión a un monto cercano a los 3.900 soles (unos 1.200 dólares).

>> Marchan en Perú contra el Congreso y el gasolinazo

Seis meses después de la huelga de 2017, los docentes retoman el reclamo por el incumplimiento de los acuerdos.

Este martes, la directora regional de Educación de Lima Metropolitana, Killa Miranda, recordó que aquellos maestros que acaten el paro y no asistan a sus centros educativos saben las consecuencias a las se enfrentan, haciendo referencia al descuento de salario a docentes que participan en la huelga.

"Todos sabemos las consecuencias a las nos atenemos", dijo Miranda.

 
De acuerdo con las disposiciones del Gobierno, desde este jueves reemplazará a los maestros que hayan cumplido hasta este miércoles tres días de paralización, y serán sometidos a procesos disciplinarios que pueden determinar su suspensión por un año y calculó que cumplen el paro aproximadamente 11 mil docentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.