• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a los operativos especiales, los mayores repuntes de homicidios ocurrieron en Guanajuato, Baja California, Jalisco y Nayarit.

Pese a los operativos especiales, los mayores repuntes de homicidios ocurrieron en Guanajuato, Baja California, Jalisco y Nayarit. | Foto: EFE

Publicado 21 abril 2018



Blogs


En los últimos seis años se han registrado más de 140.000 homicidios dolosos, superando a su antecesor que dejó más de 102.000 asesinatos. 

El Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se convirtió en uno de los más violentos que ha tenido México, con más de 100.000 homicidios dolosos, informó este sábado el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp). 

De acuerdo con las cifras publicadas, a tan solo siete meses de finalizar la administración de Peña Nieto se han registrado 104.583 homicidios en los últimos seis años.

Foto: EFE

En los primeros tres meses del año se han registrado 6.553 asesinatos intencionales en México, mientras que solo en el mes de marzo se reportaron 2.346 homicidios.

>> Intención de voto en México da ventaja de 48 % a López Obrador

Estos datos significan el fracaso de la administración de Peña Nieto en materia de seguridad pública, puesto que superan las de su antecesor, Felipe Calderón, cuya gestión en este ámbito se caracterizó por la llamada "Guerra contra el narcotráfico" que dejó un saldo de 102.859 asesinatos a escala nacional.

Peña Nieto aseguró recientemente que en materia de seguridad "todavía queda mucho por hacer" y que alcanzar la paz para los mexicanos sigue siendo uno de los mayores retos. 

Otros delitos

Pese a los operativos especiales, los mayores repuntes de homicidios ocurrieron en Guanajuato, Baja California, Jalisco y Nayarit.

Asimismo, aumentó la incidencia de la mayoría de los delitos clasificados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación.

También incrementaron los secuestros (74 en febrero pasado y 94 en marzo), así como en los delitos de agresiones sexuales, en robos en general, lesiones, violencia intrafamiliar y narcomenudeo, entre otros.

>> ¿Qué proponen los candidatos a la presidencia de México?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.