• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Khan llamó a sus seguidores a reunirse en el distrito custodiado por los efectivos de las fuerzas armadas exigiendo nuevas elecciones.

Khan llamó a sus seguidores a reunirse en el distrito custodiado por los efectivos de las fuerzas armadas exigiendo nuevas elecciones. | Foto: @Asad_Umar

Publicado 26 mayo 2022



Blogs


La orden del despliegue en la zona conocida como D-Chowk provino del ministro del Interior, Rana Sanaullah.

El Gobierno de Pakistán autorizó este miércoles el uso de militares en Islamabad, capital de esa nación, específicamente en uno de los distritos donde se encuentran edificios estatales importantes, en el marco de manifestaciones multitudinarias protagonizadas por el ex primer ministro, Imran Khan.

LEA TAMBIÉN:

Explosión en Pakistán deja dos muertos y 12 heridos

La orden del despliegue en la zona conocida como D-Chowk provino del ministro del Interior, Rana Sanaullah, quien argumentó proteger los inmuebles, entre los que se encuentra la Corte Suprema, la Casa del Parlamento, la residencia del primer ministro y la presidencia.

Por su lado, el ex primer ministro y líder del Movimiento por la Justicia de Pakistán (conocido como PTI por sus siglas en urdu), Imran Khan, llamó a sus seguidores a reunirse en el distrito custodiado por los efectivos de las fuerzas armadas exigiendo que se anuncien nuevas elecciones.

El expremier protagonizó una caravana de autos, la cual recorrió disímiles ciudades antes de arribar el jueves a Islamabad, según informes de medios locales.

Khan, quien fue destituido en abril pasado tras una moción de censura del parlamento, hizo un llamado a sus connacionales a lanzarse a la calle en protesta reclamando independencia, dio un plazo de seis días para convocar elecciones y acusó al Ejecutivo de represión y arresto a opositores.  

La Corte Suprema había emitido una orden para que el PTI realizara sus manifestaciones pacíficas en el centro de la urbe capitalino y ordenó al Gobierno que no interviniese por la fuerza, sin embargo, en varias jornadas de protestas se han informado de al menos cinco fallecidos.

El Gobierno paquistaní se mantiene reacio a sostener conversaciones con el movimiento encabezado por Khan con el fin de calmar las tensiones sosteniendo como argumento que sus poderes son legales y su misión es proteger los derechos fundamentales de los ciudadanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.