• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas de ocupación de Israel contra Palestina ha cobrado la vida de más de 85 palestinos asesinados desde principios de 2023.

Las fuerzas de ocupación de Israel contra Palestina ha cobrado la vida de más de 85 palestinos asesinados desde principios de 2023. | Foto: Palestina Libre

Publicado 20 marzo 2023



Blogs


Mohammad Shtayyeh puntualizó que la postura del ministro israelí potencia la violencia ejercida por las fuerzas de ocupación de Israel contra Palestina. 

El primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, denunció este lunes las palabras del ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, quien emitió juicios racistas y sionistas en contra de los palestinos.

LEA TAMBIÉN: 

Fuerzas de Israel asesinan a joven palestino en Cisjordania

Mohammad Shtayyeh rechazó el criterio del funcionario israelí, alegando que la declaración de Smotrich sobre que “no hay pueblo palestino y que este es una invención de los cien últimos años es una prueba irrefutable del racismo de la ideología sionista extremista [...] del Gobierno israelí actual”.

Asimismo, puntualizó que la postura del ministro israelí potencia la violencia ejercida por las fuerzas de ocupación de Israel contra Palestina, que ha cobrado la vida de más de 85 palestinos asesinados desde principios de 2023.

La xenofobia del ministro israelí de extrema derecha Bezalel Smotrich trascendió el domingo al declarar que no había “palestinos porque no hay pueblo palestino”, aún cuando a principios de marzo expresó que había que “borrar” del mapa a un pueblo palestino de Cisjordania ocupada.

“Tras 2.000 años de exilio, las profecías de Jeremías, Ezequiel e Isaías [profetas de la Biblia Hebraica] comienzan a realizarse y Dios todopoderoso reúne a su pueblo: el pueblo de Israel regresa a su casa tras 2.000 años de exilio y de errancia”, fue otra de las declaraciones del ministro israelí.

Entre tanto, agregó que “hay árabes en los alrededores a los que no les gusta, entonces ¿qué hacen? Inventan un pueblo ficticio y pretenden acceder a derechos ficticios en la tierra de Israel, solo para combatir el movimiento sionista”.

Por otra parte, la plataforma Palestina Libre indicó que Israel ha legitimado nueve asentamientos ilegales, dio luz verde a más de 7.000 nuevas viviendas y tramita la derogación de la Ley de Retirada, que ordena la evacuación de cuatro colonias israelíes en Cisjordania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.