• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta ratificó el deseo del Gobierno de alcanzar la paz que se ve alterada por el accionar de grupo vandálicos.

La vicepresidenta ratificó el deseo del Gobierno de alcanzar la paz que se ve alterada por el accionar de grupo vandálicos. | Foto: @lavozsandinista

Publicado 26 junio 2018



Blogs


Ante la violencia ejercida por grupos desestabilizadores en el país, la vicepresidenta Rosario Murillo expresó su deseo de paz y seguridad en la nación.

La vicepresidenta nicaragüense Rosario Murillo, reiteró este lunes su deseo de paz y seguridad de gran parte de la población y con seguridad, por lo que aspira al cese de la violencia ejercida por grupos vandálicos desde el pasado 18 de abril.

"Tenemos derecho a la seguridad. Tenemos derecho a vivir en paz. Tenemos derecho a vernos como hermanos, a vernos como prójimos. Tenemos derecho a sentirnos como familia nicaragüense. Tenemos derecho a la paz y al bien. Tenemos derecho al amor, al cariño", sostuvo Murillo.

La funcionaria insistió en la necesidad de conciliar la paz en ese territorio, tras las acciones realizadas por grupos vandálicos con la intención de generar un clima de desestabilización en el país, que ocasionaron el fallecimiento de al menos 194 personas, según la Comisión de la Verdad Justicia y Paz.

Murillo indicó que el derecho a la seguridad, la paz y a la libre movilización, estipulados en la Constitución de Nicaragua, deben ser cumplidos por el Gobierno de Daniel Ortega, y por todas las convenciones de derechos humanos que hay en el mundo.

"Nosotros, como Gobierno, tenemos que trabajar para hacer valer esos derechos y velar se respeten los intereses de todas las familias nicaragüenses", indicó Murillo.

>> Aumenta a 194 las víctimas por violencia opositora en Nicaragua

La funcionaria denunció que todos esos derechos fueron violados por grupos desestabilizadores a través de tranques y ataques violentos contra el pueblo.

Asimismo, se han registrado incendios provocados, ataques a centros asistenciales de salud y educativos y agresiones físicas contra figuras sandinistas y trabajadores del Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.