• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno nicaragüense reiteró su voluntad de "continuar trabajando por el fortalecimiento de la institucionalidad" del país centroamericano.

El Gobierno nicaragüense reiteró su voluntad de "continuar trabajando por el fortalecimiento de la institucionalidad" del país centroamericano. | Foto: @el19digital

Publicado 31 mayo 2018



Blogs


A través de un comunicado conjunto informaron que el presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, presentó su renuncia al cargo.

El Gobierno nicaragüense informó este jueves que trabaja con la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en la revisión del sistema electoral y sobre la renuncia del presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas.

A través de un comunicado en conjunto, indicaron que una de las áreas prioritarias en las que trabajan ambas partes es en la reforma del sistema electoral y en la elaboración de los mecanismos necesarios para ello.

Según el texto, la OEA y el Gobierno del presidente Daniel Ortega "han venido trabajando aspectos relativos a la configuración y composición del CSE como soporte institucional fundamental para las garantías electorales".

Asimismo, expresaron que el ente funge como garante para elecciones libres, justas, democráticas y transparentes en la nación centroamericana.

En el comunicado confirmaron que el presidente del CSE, Roberto Rivas, renunció a su cargo y ahora "está pendiente de las decisiones que conforme Ley corresponden adoptar a la Asamblea Nacional".

Asimismo, el Gobierno nicaragüense reiteró su voluntad de "continuar trabajando por el fortalecimiento de la institucionalidad" del país y que la decisión forma parte del camino hacia el mejoramiento del sistema electoral.

>> Nicaragua: Comisión de la Verdad llama a respetar acuerdos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.