• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Revolución Cubana constituye un ejemplo para todas las personas que luchan por un mundo mejor y libre del capitalismo.

La Revolución Cubana constituye un ejemplo para todas las personas que luchan por un mundo mejor y libre del capitalismo. | Foto: Cubadebate

Publicado 31 diciembre 2022



Blogs


Este 1ro de enero se cumplen 64 años del triunfo de la Revolución Cubana, primera de carácter socialista en el hemisferio occidental.

El Gobierno de Nicaragua envió este sábado un mensaje de felicitación a las autoridades de Cuba a propósito del aniversario 64 de la Revolución Cubana.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Díaz-Canel agradece a López Obrador su solidaridad

La misiva está firmada por el presidente Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta Rosario Murillo Zambrana, y va dirigida al general de ejército Raúl Castro Ruz y al presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Las autoridades nicaragüenses aseguraron que se trata de “64 años de dignidad y de soberanía inclaudicables, los que celebramos hoy juntos, como Revoluciones iluminadas por el genio y la visión preclara de Fidel, al que Nicaragua Sandinista supo hermanarse, en idéntica búsqueda de derechos y bienestar para nuestros pueblos”.

Cuba carta Nicaragua
Cuba carta Nicaragua

Daniel y Rosario manifestaron que celebran “este aniversario con su fuerza, Fidel, Raúl, y con la de todos los héroes y mártires de esa Cuba gloriosa, hoy adelante, siempre más allá, con Miguel (Díaz-Canel), y el Partido Comunista de Cuba, que sigue vanguardizando el honor nacional, con ese orgullo que hacemos nuestro”.

Expresaron que “vivir este 64 aniversario es ya un privilegio, y vivirlo plenamente, en batallas y triunfos, nos honra más a todos”.

Añadieron que al reparar en el ejemplo de la Revolución Cubana, recuerdan a su líder histórico, Fidel Castro Ruz, “viviendo su infinito legado, ese patrimonio heroico de nuestros pueblos, de justicia, fraternidad, solidaridad y vida plena, como merecemos”, así como también recordaron “al comandante eterno, Hugo Chávez Frías”.

Por último, felicitaron a Raúl, Díaz-Canel, el Buró Político y el Comité Central del Partido Comunista de Cuba, el Consejo de Estado y el pueblo cubano por continuar construyendo el porvenir.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.