• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No cederemos en nuestra demanda de reparación para el pueblo nicaragüense afectado por las acciones económicas, arbitrarias e injustas", indica un comunicado del GRUN.

"No cederemos en nuestra demanda de reparación para el pueblo nicaragüense afectado por las acciones económicas, arbitrarias e injustas", indica un comunicado del GRUN. | Foto: Prensa Latina

Publicado 6 mayo 2019



Blogs


El Gobierno de Nicaragua instó a la oposición del país a que exija a Estados Unidos el cese de sanciones impuestas a las administración del presidente Daniel Ortega.  

La delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua (GRUN), pidió este lunes a la oposición del país que exija a las potencias extranjeras el cese de sanciones externas e ''ilegales'' impuestas sobre la nación Latinoamericana.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Nicaragua pide a oposición compromiso con diálogo

En un comunicado emitido por la comisión, se conoció a detalle los acuerdos y logros obtenidos hasta la fecha por ambas partes, así como también los puntos que aún quedan pendientes por solucionar.

Entre los logros la administración de Nicaragua recordó que “se han excarcelado unilateralmente 236 personas vinculadas al fallido golpe de estado”, se ha ofrecido “garantías constitucionales para la vida segura, tranquila y derechos ciudadanos para todos”, entre otros.

A la salida del encuentro el canciller, Denis Moncada, explicó que la actividad se dio para pedir a la contraparte del Gobierno que levante las medidas restrictivas contra Nicaragua que violan los estatutos establecidos en las normas del derecho internacional, así como los de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El diplomático se refirió específicamente a la suspensión de la “Nica Act”, ley impuesta por Estados Unidos y que establece sanciones individuales para los miembros del Gobierno del presidente, Daniel Ortega, así como la limitación de solicitudes de préstamos internacionales. 

Moncada indicó que el empleo de sanciones tienen el objetivo de presionar al Gobierno para que acepte las demandas opositoras. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.