• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades federales y estatales investigan las causas y los presuntos responsables de la masacre.

Las autoridades federales y estatales investigan las causas y los presuntos responsables de la masacre. | Foto: Cuartoscuro

Publicado 1 febrero 2021



Blogs


Vehículo involucrado en asesinato de 19 migrantes había sido retenido por agentes del Instituto Nacional de Migración.

La secretaria de la Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero, declaró este lunes que se investiga por qué agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) habían asegurado en diciembre pasado una camioneta involucrada en la masacre ocurrida en Camargo, Tamaulipas (noreste), el 22 de enero.

LEA TAMBIÉN: 

Autoridades mexicanas hallan 19 cuerpos calcinados en zona fronteriza

Durante una conferencia de prensa en el Palacio Nacional, Sánchez Cordero explicó que se investiga por qué el INM en Nuevo León (colindante con Tamaulipas) habían retenido ese vehículo, que se halló junto a otro en el sitio donde también fueron encontrados los cuerpos calcinados de 19 personas.

La funcionaria agregó que se procura saber si hay alguna responsabilidad de los servidores públicos del INM, “saber con qué atribuciones o qué facultades se aseguró esa camioneta; eso también tendría que ser parte de la investigación”, refirió.

La titular de la Secretaría de Gobernación señaló que permanecen en estrecha colaboración con la Fiscalía y autoridades del estado para determinar las causas y los presuntos responsables de la masacre contra 19 migrantes.

El hecho se atribuye a sicarios de un cártel del narcotráfico a cual se refieren no quedará impune según afirmó Sánchez Cordero al respecto.

Por otra parte, celebró que el nuevo Gobierno de Estados Unidos haya decidido destinar recursos al triángulo norte de Centroamérica, para atender las causas que generan la migración, como la pobreza o desastres naturales.

Recordó que, desde los inicios de su gestión, el presidente López Obrador ha enfatizado sobre la necesidad de atender las causas de la pobreza para inhibir la migración por causas ajenas a la gente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.