• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los familiares de las víctimas de Ayotzinapa se mantienen movilizados para exigir claridad en el caso y castigo para los culpables.

Los familiares de las víctimas de Ayotzinapa se mantienen movilizados para exigir claridad en el caso y castigo para los culpables. | Foto: animalpolítico.com

Publicado 23 septiembre 2022



Blogs


Con los 24 liberados recientemente, ya suman 120 los implicados en el caso Ayotzinapa que han sido absueltos por el juez de la causa.  

El Gobierno mexicano denunciará al juez que ha liberado a 120 implicados en el caso de desapariciones forzadas de Ayotzinapa, reportaron este jueves medios internacionales de prensa.   

LEA TAMBIÉN:

México promueve el multilateralismo como la mejor vía para enfrentar desafíos globales

Según los informes, el juez Samuel Ventura Ramos liberó recientemente a 24 sospechosos, con lo que ya suman 120 fallos similares respecto a los presuntos implicados en el caso.  

“Se va a presentar una queja ante el Consejo de la Judicatura e incluso una denuncia penal“, declaró ante los medios de comunicación el Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía.

“Este juez argumenta cuestiones procesales, temas de debido proceso que han sido pretextos para no hacer justicia”, expresó el funcionario.

Por su parte, otro juez dictó una suspensión provisional para el exprocurador Jesús Murillo Karam, acusado de los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia.

Después de pasar un mes detenido, la defensa de Murillo interpuso amparos para liberarlo de la vinculación a proceso y de medidas cautelares, agregan los informes.  

 

Mientras tanto, los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, compañeros y activistas se mantienen movilizados cuando se cumplen ocho años de los hechos violentos que consternaron a la nación azteca y al mundo.

Los familiares convocaron a una jornada nacional de lucha que los llevó hasta la Ciudad de México, capital del país, para manifestarse ante distintas instancias gubernamentales y representaciones diplomáticas.

Frente a la embajada de Israel exigieron celeridad a la extradición del exjefe de la Agencia de Investigación Criminal (Agecrim), Tomás Zerón, acusado de haber alterado evidencias y de haber obstruido la investigación, aseguran medios locales.    


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.