• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente libanés, Michel Aoun, encabezó la reunión con su Gabinete ministerial junto al primer ministro, Najib Mikati.

El presidente libanés, Michel Aoun, encabezó la reunión con su Gabinete ministerial junto al primer ministro, Najib Mikati. | Foto: @LBpresidency

Publicado 13 septiembre 2021



Blogs


El Líbano enfrenta una crisis política y económica que data de más de un año.

El Gobierno libanés, recientemente formado, luego de 13 meses sin definirse, se reunió este lunes en su primer encuentro en medio del colapso económico que vive la nación.

LEA TAMBIÉN:

Conforman nuevo Gobierno en Líbano a un año de crisis política

La reunión del Gabinete estuvo protagonizada por el presidente Michel Aoun y su primer ministro, Najib Mikati en el palacio presidencial.

El premier informó en el marco del primer encuentro de su Gabinete de ministros que buscarían darle prioridad a la crisis de combustibles y de medicinas en el país generadas en gran parte por la situación económica que ha dejado la parálisis política del último año.

Mientras tanto, el presidente Aoun reconoció que en el último período las condiciones de vida de sus ciudadanos se han deteriorado como nunca antes se había visto, con el agravamiento de la situación económica, financiera y social.

El mandatario libanés llamó a implementar el “plan de recuperación aprobado por el Gobierno anterior”. Para él es clave garantizar que las elecciones parlamentarias previstas para mayo de 2022 sucedan en tiempo, reestructurar la banca, arreglar el sistema electroenergético y ponerle fin a la investigación sobre la explosión que hace un año dejó unos 200 muertos en Beirut.

El nuevo Ejecutivo pretende alcanzar de forma rápida un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), una negociación que consideran fundamental para salir de la crisis.

Por su parte, el primer ministro, Najib Mikati, dijo que su Gobierno trabajaría por todos los libaneses y no discriminará entre aquellos que son leales u opuestos.

“Nosotros ejerceremos este papel sin malicia alguna. Esto está bajo la ley”, aseveró.

El país llevaba sin Gobierno desde la renuncia del Gabinete de Hasan Diab luego de la explosión de Beirut el 4 de agosto de 2020. Según los datos del Banco Mundial, la debacle económica del país califica como entre las peores del mundo desde 1850.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.