• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El premier griego lamentó que la Unión Europea (UE) no se haya puesto de acuerdo para buscar una solución común a las consecuencias de la crisis.

El premier griego lamentó que la Unión Europea (UE) no se haya puesto de acuerdo para buscar una solución común a las consecuencias de la crisis. | Foto: AA

Publicado 5 mayo 2022



Blogs


Entre las medidas se incluye la aplicación de un gravamen a las superganancias de las empresas eléctricas.

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, anunció este jueves nuevas medidas para mitigar el alza de los precios en el sector energético y otras consecuencias de la crisis económica, informaron medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Trabajadores griegos se movilizan contra la inflación

Según destacó Mitsotakis, entre esos mecanismos paliativos se incluye la aplicación de un gravamen a las superganancias de las empresas eléctricas, además de topar indirectamente los precios mayoristas.

 En tal sentido, el premier griego lamentó que la Unión Europea (UE) no se haya puesto de acuerdo para buscar una solución común al problema; y agregó que hasta el momento “no ha estado a la altura”.

En Grecia, la factura del gas y la electricidad se ha cuadruplicado y por ello el Gobierno decidió además la devolución a cada propietario de una primera vivienda del 60 por ciento de los costos adicionales que haya tenido entre diciembre y mayo, con carácter retroactivo.

Respecto a ello, el límite de la indemnización será de 600 euros y quedarán incluidos todos los ciudadanos con una renta anual inferior a los 45.000 euros.

Asimismo, el premier señaló que para los meses de mayo y junio, los incrementos en el consumo eléctrico superiores a los 300 kilowatts hora, serán subvencionados en un 50 por ciento.

Refiriéndose a los impuestos a las compañías, Mitsotakis pormenorizó que como parte de la denominada cuota de solidaridad con la sociedad deberán pagar un gravamen sobre los ingresos adicionales coyunturales, cuya tasa especial será del 90 por ciento.

Por último, el líder conservador sostuvo que a partir de julio próximo desconectará las subidas internacionales del precio del gas, y de las facturas eléctricas, y con “esta doble intervención estatal” se impondrá un tope a los precios que llegarán al consumidor.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.