• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, liderizará la reunión por el rebrote del coronavirus.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, liderizará la reunión por el rebrote del coronavirus. | Foto: Reuters

Publicado 13 julio 2020



Blogs


Hasta el viernes España contabilizaba un total de 253.908 positivos y 28.403 muertes desde que comenzó la pandemia.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, encabezará este lunes una reunión con el comité de seguimiento del coronavirus, para analizar la situación tras los rebrotes de la Covid-19 en el país.

LEA TAMBIÉN:

España reporta 257 nuevos casos y 67 brotes activos de Covid-19

El Comité se reunirá en la sede del Gobierno para analizar el plan de preparación y respuesta ante incrementos de casos de coronavirus junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias, Fernando Simón.

Al término de la reunión, ambos funcionarios llevarán a cabo una reunión informativa para informar sobre los planes para hacer frente al rebrote del virus en España.

Las autoridades españolas introdujeron la cuarentena el pasado 14 de marzo y desde primeros de mayo han venido disminuyendo gradualmente las restricciones. 

Sin embargo, el reciente aumento en los casos ha avivado los temores de una segunda ola de contagios, llevando a varias comunidades autonómicas a imponer el uso obligatorio de mascarillas y confinar lugares concretos.

Según los últimos datos del Ministerio español de Salud, hasta el viernes el país europeo  contabilizaba un total de 253.908 positivos y 28.403 muertes desde que comenzó la pandemia. 

Paralelamente, los datos de la OMS indican que este sábado España contaba con 852 casos activos confirmados de coronavirus, la cifra más alta de los últimos dos meses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.