• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sánchez anunció el tercer paquete de medidas desde el inicio del conflicto en Ucrania el pasado 24 de febrero.

Sánchez anunció el tercer paquete de medidas desde el inicio del conflicto en Ucrania el pasado 24 de febrero. | Foto: EFE

Publicado 27 diciembre 2022



Blogs


Fue aprobada una ayuda de 200 euros para las 4,2 millones de familias con rentas menores de 27.000 euros.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este martes la aprobación de un nuevo paquete de medidas en el que se incluye la supresión del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) durante seis meses para los alimentos de primera necesidad.

LEA TAMBIÉN:

Gremios de Correos ejecutan paro por aumento salarial en España

Como parte del tercer conjunto de medidas dictados desde el inicio del conflicto en Ucrania, se estableció la eliminación del IVA para todos los alimentos de primera necesidad, el cual se encontraba en el cuatro por ciento.

De igual forma, se rebajaron los impuestos del aceite y la pasta del 10 al cinco por ciento mientras fue aprobada una ayuda de 200 euros para las familias con rentas menores de 27.000 euros, lo cual impactará en 4,2 millones de familias.

En este sentido, Sánchez señaló que “el Gobierno va a asegurar que las rebajas del IVA se trasladan de forma inmediata en los precios de los alimentos, vamos a establecer la obligatoriedad de que se traslade esta reducción al precio de los alimentos”.

De igual forma, el jefe de Gobierno apuntó que debido a la inflación, la cual ha impactado en el precio de los fertilizantes, fue aprobado un paquete de ayudas directas a los agricultores valorado en un monto de 300 millones de euros.

No obstante, el descuento de 20 céntimos por litro de combustible perderá su carácter universal y se aplicará de manera exclusiva a los transportistas, navieras, pescadores y agricultores.

Por otro lado, fueron extendidas por seis meses las medidas anunciadas en marzo y junio, entre las que figuran las rebajas impositivas de la electricidad y el gas, la suspensión de desahucios y lanzamientos hipotecarios para hogares vulnerables y la congelación de los precios del alquiler.

Al mismo tiempo, Sánchez comunicó el establecimiento de una  nueva jubilación activa mejorada, la cual posibilitará que los profesionales de la salud puedan recibir durante los próximos tres años el 75 por ciento de su pensión con el servicio activo a media jornada.

Finalmente, el jefe de Gobierno realizó un balance de su gestión durante el último semestre en el que resaltó que España es la nación con la menor inflación de la eurozona, “que disfruta del nivel de crecimiento mayor del entorno y con niveles de empleo desconocidos desde hace 15 años”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.