• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cientos de independentistas catalanes se reunieron frente al Liceu de Barcelona para exigir la amnistía

Cientos de independentistas catalanes se reunieron frente al Liceu de Barcelona para exigir la amnistía | Foto: @cupnacional

Publicado 21 junio 2021



Blogs


A pesar de la polémica desatada por la medida el Ejecutivo confirmó la puesta en marcha de los indultos.

Este lunes, durante una conferencia en el Liceu de Barcelona, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, confirmó la concesión de indultos a los líderes del proceso separatista en Cataluña.

LEA TAMBIÉN:

Marcha del pueblo saharaui llega a Madrid, España

"Mañana martes, pensando en el espíritu constitucional de concordia, propondré al consejo de ministros conceder el indulto a los nueve condenados que recibieron penas de entre nueve y 13 años de cárcel en octubre de 2019 y en unos días se verán libres", aseguró Sánchez.

Centenares de independentistas recibieron el anuncio entre abucheos y gritos reclamando "amnistía" para los nueve presos condenados por el Tribunal Supremo debido al 'procés' y no indultos, como plantea el Ejecutivo. 

Sánchez irá el día 30 de junio al Congreso a enfrentarse a un debate sobre las medidas dichas medidas, aunque en esta instancia posee la mayoría de la Cámara. 

Sin embargo, de acuerdo a un sondeo realizado por la consultora Ipsos más de la mitad de los españoles se oponen a esta medida, aproximadamente un 53 por ciento, mientras que dentro de Cataluña el apoyo resulta mayoritario con un 68 por ciento.

Sánchez ha hecho este anuncio mientras ultiman los nueve decretos de indulto, los cuales serán individualizados para cada preso, ya que la constitución no permite indultos generalizados.

Paralelamente a la conferencia de Pedro Sánchez, en una rueda de prensa a pocos metros del Gran Teatre del Liceu, el portavoz de la Candidatura de Unidad Popular (CUP), Edgar Fernández, reclamó la amnistía como solución para los "más de 3.000 independentistas con causas judiciales", y advirtió que que "la represión no acaba con los indultos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.