• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas del Gobierno regional de Tigray y el Ejército del Gobierno federal etíope se enfrentan desde el 4 de noviembre.

Las fuerzas del Gobierno regional de Tigray y el Ejército del Gobierno federal etíope se enfrentan desde el 4 de noviembre. | Foto: @Political_Room

Publicado 22 noviembre 2020



Blogs


La ONU exigió con urgencia establecer un corredor humanitario en el área para los más afectados.

El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, anunció que las milicias del Frente para la Liberación del Pueblo de Tigray (TPLF) tienen 72 horas para rendirse, antes del asalto sobre Mekelle, la capital de la región.

LEA TAMBIÉN

Ejército etíope avanza hacia la capital de la región de Tigray

En un comunicado, Abiy Ahmed pidió "evitar más matanzas y destrucción de ciudades y salvaros a vosotros mismos de la condena eterna en los libros de Historia".

De igual forma, informó sobre el inminente inicio de la tercera fase de la ofensiva contra las milicias del grupo, un proceso que constará con tres fases de operación militar donde las fuerzas de defensa se removilizan y fortalecen para que puedan cumplir con sus funciones, después rodear an Mekelle y por último tomar la capital de la región, "el paso final para llevar al traicionero TPLF ante la justicia".

Las operaciones mantienen el objetivo de neutralizar el grupo violento, colocar ante la justicia a sus integrantes y restablecer el estado de derecho en la región, según declaraciones del primer ministro.

Tras un ataque del TPLF contra el ejército federal, Tigray permanece bajo el estado de excepción, decretado por el Consejo de Ministros por considerar un peligro para la integridad nacional el desequilibrio e ilegalidad desatados allí.

De acuerdo con la Unicef, entre 2.000 y 4.000 etíopes llegan cada día a Sudán huyendo del conflicto en la región, lo que suma unos 34.000 refugiados, una cifra muy superior a los 20.000 que había previsto asistir la ONU, de los cuales 12.000 de ellos son niños.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.