• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las empresas sancionadas son de Rusia, Irán, Corea del Norte, China, Turquía y Arabia Saudita.

Las empresas sancionadas son de Rusia, Irán, Corea del Norte, China, Turquía y Arabia Saudita. | Foto: EFE

Publicado 9 mayo 2018



Blogs


Estados Unidos alega que estas empresas fueron sancionadas porque presuntamente ayudaron a Irán, Siria y Corea del Norte en la creación de misiles balísticos.

El Registro Federal de Estados Unidos a través de un comunicado informó este miércoles que el Gobierno sancionó a 28 empresas dedicadas a la venta de armamento de seis países, tras considerar que violan la legislación nacional que prohíbe la promoción de armas de destrucción masiva.

Las empresas que fueron sancionadas pertenecen a Rusia, Irán, Corea del Norte, China, Turquía y Arabia Saudita, siendo acusadas de ayudar a Irán, Siria y a Corea del Norte en la creación de misiles balísticos.

Washington estima que estas sanciones contra estas empresas duren por lo menos dos años, además, el Gobierno de EE.UU. le prohibió a las empresas estadounidenses establecer vínculos comerciales con las 28 empresas sancionadas.

Empresa rusa sancionada por el Gobierno de EE.UU.
FOTO: Defensa.

>> EE.UU. sanciona a 17 altos funcionarios y 12 empresas rusas

"Las sanciones o multas a las entidades e individuos extranjeros por la trasferencia o adquisición desde Irán, del 1 de enero de 1999; de Corea del Norte del 1 de enero de 2006; desde Siria del 1 de enero de 2005", detalla el comunicado. 

Entre las empresas rusas sancionadas se encuentran: Rosoboronexport (ROE), el Centro de Entrenamiento de las Fuerzas de Misiles Antiaéreos en Gatchina, el 18 Instituto Central de Investigación Científica del Ministerio de Defensa de Kursk, la Oficina de Diseño de Tula, el 183 Regimiento de Misiles de Defensa Aérea y el consorcio tecnológico (BARL). 

En el mes de abril, EE.UU. sancionó a varios funcionarios y a empresas rusas congelándoles todos sus activos en el país norteamericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.