• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que la decisión favorezcan una disminución del desempleo, en alza desde el comienzo de la pandemia.

Se espera que la decisión favorezcan una disminución del desempleo, en alza desde el comienzo de la pandemia. | Foto: EFE

Publicado 10 agosto 2020



Blogs


Tras un acuerdo con miembros del sector empresarial, comerciantes y alcaldes fue tomada la medida. 

El Gobierno de Costa Rica aprobó iniciar desde este lunes 12 días de apertura económica limitada en el área metropolitana del país, tras un acuerdo con empresarios y alcaldes, que exigían prácticamente el fin definitivo de esa medida tomada por la pandemia de la Covid-19. 

LEA TAMBIÉN: 

Denuncian asesinato de dos adolescentes en Colombia

El área metropolitana está formada por las ciudades más pobladas de la nación, donde se encuentran ubicados actualmente la mayoría de las personas contagiadas. No obstante, en dichas urbes pueden abrir desde esta jornada restaurantes, tiendas, salones de belleza, cafeterías y barberías.

Dichas instalaciones prestan servicios a un 50 por ciento de capacidad y cumpliendo los protocolos de de bioseguridad, junto a otras que ya tenían permiso para hacerlo como supermercados, carnicerías, verdulerías, ferreterías, talleres de vehículos y hoteles.

"La decisión de abrir comercio y restaurantes, entre otras actividades económicas, confirma el cumplimiento de lo acordado con el presidente Carlos Alvarado y nos permite sostener el empleo para evitar que esa cifra alarmante de 24 por ciento de desempleo siga subiendo", dijo en un comunicado el presidente de la Cámara de Industrias, Enrique Egloff.

Anteriormente, el Gobierno costarricense había dispuesto para las zonas urbanas del país un confinamiento casi total para estos días, con excepción de servicios esenciales. Sin embargo, el fin de semana cambió su decisión. 

El anunció de última hora ocurrió tras reuniones con sectores empresariales, comerciantes y alcaldes, quienes aseguran que no es sostenible seguir aplicando cierres de ese tipo tras cinco meses de pandemia.

En la apertura que comenzó este lunes, solo estará restringida la circulación de vehículos. Durante estos doce días se permite a los automóviles circular sólo un día entre semana y uno del fin de semana, según su número de matrícula.

Las autoridades sanitarias reportaron este lunes 586 nuevos casos de la Covid-19 para un total de 23.872, de los cuales 7.823 ya se recuperaron y 244 han muerto, nueve de ellos en las últimas 24 horas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.