• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula da Silva informó que discutirá con propietarios de predios de menos de 100 hectáreas, para aumentar la producción de alimentos saludables.

Lula da Silva informó que discutirá con propietarios de predios de menos de 100 hectáreas, para aumentar la producción de alimentos saludables. | Foto: @LulaOficial

Publicado 28 febrero 2023



Blogs


El jefe de Estado agradeció a las organizaciones que “nunca desistieron de esta lucha", para construir Brasil.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, reinstaló este martes el Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Consea), el cual había sido desactivado en 2019 por el expresidente Jair Bolsonaro, en uno de sus primeros actos oficiales.

LEA TAMBIÉN: 

Supremo brasileño juzgará a militares por atentado golpista

Tras la firma de un decreto, el mandatario afirmó que el Consea representa “el compromiso del Gobierno y la sociedad con la lucha contra el hambre y por una alimentación saludable en Brasil”.

El jefe de Estado agradeció a las organizaciones que “nunca desistieron de esta lucha", encaminada a que Brasil pueda “volver a ser el país que soñamos”.

Asimismo, recordó su salida del Gobierno y aseguró que pensó en que “nunca más volvería a hablar de hambre, que el salario mínimo siempre tendría un aumento real”.

En este sentido, reconoció que Brasil está peor, aunque precisó “que el tiempo que tenemos ahora es más corto, pero nuestra sabiduría es mucho mayor”.

Por otra parte, Lula da Silva informó que discutirá sobre la agricultura familiar con propietarios de predios de menos de 100 hectáreas, para aumentar la producción de alimentos saludables.

“De hecho, nunca lograron acabar con el Consea. Desmantelaron la estructura legal que había, pero mucha gente que participó en el Consea, en todo Brasil, siguió luchando, siguió organizándose y siguió tratando de combatir el hambre en estos cuatro rincones de Brasil”, compartió el dignatario.

Este programa debe saldar la deuda de la situación alimentaria que vive Brasil en un contexto donde el hambre es una realidad para aproximadamente 33 millones de personas.

La actual situación alimentaria de Brasil es una de las consecuencias más drásticas del desmantelamiento de las políticas de los últimos cuatro años en esta materia, donde seis de cada diez brasileños (58,7 por ciento de la población) vivían con algún grado de inseguridad alimentaria, de acuerdo a una encuesta en 2022 de la Red Brasileña de Investigación sobre Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.