• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Avanzamos en la sustitución de la matriz energética para utilizar energía limpia y renovable”, expresó el presidente boliviano.

“Avanzamos en la sustitución de la matriz energética para utilizar energía limpia y renovable”, expresó el presidente boliviano. | Foto: EFE

Publicado 10 febrero 2021



Blogs


La planta de Oruro es considerada la más alta del mundo, ubicándose a más de 3.700 metros sobre el nivel del mar.

El presidente de Bolivia, Luis Arce informó desde su cuenta oficial en Twitter que este miércoles se inauguró la Fase II de la Planta Solar Fotovoltaica de Oruro, ubicada en la provincia Cercado, del Municipio Caracollo.

LEA TAMBIÉN

General Valverde primer imputado en masacre de Senkata, Bolivia

“Avanzamos en la sustitución de la matriz energética para utilizar energía limpia y renovable”, precisó el mandatario. Arce agregó que “generamos desarrollo económico y garantizamos energía eléctrica para el departamento, cuidando a la Pachamama”.

El presidente boliviano acotó que estas obras se iniciaron con “el Gobierno del hermano Evo Morales, porque nuestro modelo económico es de compromiso y convivencia con la Madre Tierra. Hoy continuamos con las obras que fueron abandonadas, para restablecer el crecimiento sostenido que teníamos antes del golpe de Estado”. 

El presidente Luis Arce señaló también que desde la recuperación de "la democracia retomamos los proyectos de infraestructura e industrialización. No vamos a escatimar esfuerzos para realizar obras que mejoren la vida del pueblo orureño. ¡Qué viva Oruro!”.

Asimismo el presidente boliviano informó en Twitter que el martes se inauguraron dos edificios para la Facultad Agraria de la Universidad Técnica de Oruro. “Nuestro gobierno prioriza la industrialización y la universidad debe formar profesionales que estén a la altura de este desafío”. 

La planta de Oruro es considerada la más alta del mundo y está ubicada a más de 3.700 metros sobre el nivel del mar. La planta consta de “más de 300.000 paneles fotovoltaicos emplazados en 214 hectáreas”, indicó el ministro de Hidrocarburos y Energía, Franklin Molina, en el acto de inauguración de la Fase II.

La obra fue ejecutada por la Empresa Nacional de Electricidad Bolivia (ENDE) controlada por el Estado, y precisó de una inversión de 54,7 millones de dólares. El Gobierno boliviano dijo que la proyecto cubrirá el 100 % de la demanda de Oruro, incrementando la disponibilidad de energía eléctrica en todo el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.