• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de la Presidencia dijo que el Ejecutivo boliviano cumple con la oferta realizada en las mesas de diálogo.

El ministro de la Presidencia dijo que el Ejecutivo boliviano cumple con la oferta realizada en las mesas de diálogo. | Foto: EFE

Publicado 25 junio 2018



Blogs


El Ejecutivo a través de la Ley 1072 cumple con recursos económicos para atender la demanda presupuestaria de la casa de estudio.

Cumpliendo con la solicitud presupuestaria económica para la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en las mesas de diálogo, el Gobierno de Bolivia otorgó 70 millones de bolivianos adicionales a la casa de estudios. 

"Hoy puedo anunciar que ha sido promulgada la Ley 1072, de 25 de junio de 2018, que autoriza al ministerio de Economía y Finanzas Públicas a través del Tesoro General del Estado (TGN ) otorgar una asignación de recursos adicionales por 70 millones de bolivianos a favor de la Universidad Pública de El Alto como parte de la subvención ordinaria de la gestión 2018", manifestó en rueda de prensa el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada.

El funcionario boliviano destacó que en el año 2005 la UPEA recibía 23 millones de bolivianos, monto que se incrementó hasta llegar en 2017 a 267 millones de bolivianos y este año la casa de estudio cerrará su presupuesto por los 300 millones de bolivianos.

En ese sentido, Rada señaló que el Gobierno cumplió con la solicitud de presupuesto adicional que solicitó la UPEA, y que las puertas del diálogo siempre estuvieron abiertas para negociar.

>> Huelga de maestro en Perú es declarada ilegal por el Gobierno

Lamentó que a pesar de este desembolso económico, dirigentes de la universidad convoquen nuevamente a bloqueos porque los más perjudicados con estos llamados son los estudiantes.

Rada reiteró que el diálogo está abierto y puede instalarse una vez que la casa de estudio suspenda las medidas de presión que solo perjudican a la ciudadanía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.