• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, expresó que el resultado que determine la auditoría determinará o no una segunda vuelta.

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, expresó que el resultado que determine la auditoría determinará o no una segunda vuelta. | Foto: Enzo de Luca

Publicado 29 octubre 2019



Blogs


Las autoridades bolivianas indicaron que la alianza opositora Comunidad Ciudadana (CC) no tiene una postura clara ante la auditoría de los resultados.

El ministro de Comunicación de Bolivia, Manuel Canelas, instó este martes a actores sociales, particularmente de la oposición, a definir su participación en la auditoría electoral sobre los resultados de los comicios generales del pasado 20 de octubre.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Bolivia pide a opositor Carlos Mesa participar en auditoría de votos

"Nosotros queremos que el principal partido de la oposición participe de la auditoría internacional que se realizará", expresó el ministro en conferencia de prensa.

El funcionario explicó que la alianza opositora Comunidad Ciudadana (CC) no tiene una postura clara ante la petición del Gobierno sobre integrarse a la auditoría y reiteró que "debemos ser responsables".


Canelas advirtió que la alianza liderada por el exmandatario Carlos Mesa "empleó términos drámaticos", como el supuesto fraude en los comicios y, cuatro días después, presentó pruebas que fueron desmontadas.

Por su parte, Mesa se negó a responder de manera clara ante la invitación del Gobierno, quien aceptó que se sumaran representantes de diferentes países de la región.  "O voy preso o voy a la Presidencia", sentenció el excandidato. 

Diversos sectores de la población se han movilizado para brindar su respaldo al presidente Evo Morales, mediante vigilias, para defender los resultados y llamar a respetar la decisión de la mayoría.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.