• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Carnaval de Oruro es la máxima representación de los carnavales en Bolivia, declarado por la Unesco como “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad” en 2008.

El Carnaval de Oruro es la máxima representación de los carnavales en Bolivia, declarado por la Unesco como “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad” en 2008. | Foto: ABI

Publicado 2 marzo 2019



Blogs


Gobierno garantiza al pueblo boliviano plena seguridad durante la celebración de los Carnavales de Oruro.

El Gobierno de Bolivia, liderado por el presidente Evo Morales, garantizó al país la seguridad durante los Carnavales de Oruro.

LEA TAMBIÉN:

Rusia planea llevar al cine el Carnaval de Oruro, en Bolivia

El ministro de Gobierno boliviano, Carlos Romero, comunicó el despliegue de un plan de seguridad que se encuentra en plena etapa operacional con motivo de las fiestas de carnavales.

Romero señaló que para estos días se “están incorporando nuevos elementos que permitirán un accionar más efectivo el fin de semana en el carnaval de Oruro".

El funcionario agregó que este plan de seguridad está diseñado bajo tres objetivos: “reducir los hechos violentos, preservar el orden público durante todas las actividades, y neutralizar cualquier falta que exista durante los eventos culturales”.

Para cumplir esta meta, Romero añadió que se destinaron 2.225 efectivos para resguardar la seguridad, el componente está integrado por los comandos de La Paz, Cochabamba y Potosí. Además del Comando de Oruro”.

Explicó que también fueron desplegadas unidades especiales de Bomberos, Interpol, Inteligencia y Antiexplosivos, así como, que se procederá a la activación de 261 cámaras, 80 dispuestas a la entrada folklórica, 40 en el anillo externo y el resto en diversos puntos de la ciudad de Oruro

Agregó que se realizará “patrullaje aéreo”, cubriendo de esta manera todos los frentes para evitar contingencias que puedan “desnaturalizar la alegría y majestuosidad de la entrada del carnaval de Oruro”.

El Carnaval de Oruro es la máxima representación de los carnavales en Bolivia, declarado por la Unesco como “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad” en 2008.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.