• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con la medida, el salario mínimo sube de 2.164 (314.39 dólares) a 2.250 (326.88 dólares) pesos bolivianos.

Con la medida, el salario mínimo sube de 2.164 (314.39 dólares) a 2.250 (326.88 dólares) pesos bolivianos. | Foto: @LuchoXBolivia

Publicado 28 abril 2022



Blogs


La decisión fue adoptada tras varias horas de encuentro entre el Ejecutivo  y los dirigentes de la Central Obrera.

El presidente boliviano Luis Arce anunció en la noche de este miércoles que aumentará el Salario Mínimo Nacional en un 4 por ciento y el haber básico para esta gestión de 3 por ciento, tras varias horas de conversaciones con la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB).

LEA TAMBIÉN:

Bolivia produce fertilizantes para lograr seguridad alimentaria

“Se ha acordado que el incremento al haber básico para esta gestión 2022 sea 3% y el incremento del Salario Mínimo Nacional sea del 4%. Sabemos que hay mucho por hacer”, afirmó Arce.

El jefe de Estado Boliviano sostuvo un encuentro con la dirigencia de la central Obrera Boliviana (COB) desde las 17:00 hora local con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre el tema.

Arce precisó en un mensaje en la red social Twitter, que con esta medida, la nación suramericana está retornando a la senda del crecimiento y reconstrucción económica. “Debemos cuidar lo que hemos logrado”, destacó.

La última oferta del Gobierno fue de 1.5 por ciento al Salario Mínimo Nacional y al haber básico, respectivamente. Sin embargo, los trabajadores rechazaron esa propuesta y ratificaron su propuesta de incremento de 7 por ciento al básico y 10 por ciento al mínimo nacional.

Al llegar a ese acuerdo en una reunión sindical en la mañana de este miércoles, los trabajadores buscaron reunirse con el Ejecutivo del país. Según el representante de la COB, Juan Carlos Huarachi, el presidente Arce asumió una decisión política para zanjar el asunto, luego de las reuniones de las comisiones de ambos sectores.

Con la medida, el salario mínimo sube de 2.164 (314.39 dólares) a 2.250 (326.88 dólares) pesos bolivianos, mientras el haber básico dependerá del sueldo del funcionario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.