• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades informaron que la deuda nominada en pesos argentinos alcanzó al 73 por ciento del total, contra el 56 por ciento que representaba a finales del pasado año.

Las autoridades informaron que la deuda nominada en pesos argentinos alcanzó al 73 por ciento del total, contra el 56 por ciento que representaba a finales del pasado año. | Foto: iProfesional

Publicado 13 agosto 2020



Blogs


La deuda actual ha descendido respecto a los valores que tenía en el mes de diciembre de 2019.

Autoridades del Ministerio de Economía de Argentina anunciaron mediante un informe este jueves que el Gobierno del país logró reducir al 27 por ciento la proporción de la deuda en dólares emitida en el mercado local en el mes de julio.

LEA TAMBIÉN:

Argentina asegura vacuna contra Covid-19 para grupos de riesgo

En el mes de diciembre de 2019 esa proporción de la deuda representaba el 44 por ciento. Asimismo se informó que por contrapartida que la proporción de la deuda nominada en pesos argentinos alcanzó al 73 por ciento, contra el 56 por ciento que representaba a finales del pasado año.

Por otra parte, el informe detalla que en julio el total emitido en moneda argentina aumentó 48,3 por ciento respecto a lo expedido en el mes de diciembre contra una inflación del 15,8 por ciento, según los datos oficiales.

De similar manera, la deuda emitida en dólares descendió en 17 por ciento respecto al último mes del año pasado cuando la proporción de la deuda se encontraba en 44 por ciento.

En ese sentido el Tesoro Nacional de la nación cuenta con vencimientos de deuda por aproximadamente un billón de pesos en los últimos cinco meses del año, concentrados casi en su totalidad en el último bimestre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.