• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las próximas horas, el Ejecutivo dará a conocer detalles de una nueva reunión con autoridades del FMI.

En las próximas horas, el Ejecutivo dará a conocer detalles de una nueva reunión con autoridades del FMI. | Foto: Reuters

Publicado 29 agosto 2019



Blogs


El ministro de economía argentino admitió que el Gobierno no tiene la capacidad de cumplir con los acuerdos a corto plazo con el Fondo Monetario Internacional.

El ministro de Hacienda de Argentina, Hernán Lacunza, anunció este miércoles que el Ejecutivo buscará reestructurar la deuda pública y reperfilar los plazos de vencimiento de los compromisos de pago con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

LEA TAMBIÉN: 

Movimientos sociales de Argentina marchan ante crisis social

Lacunza indicó que el Gobierno presentará un proyecto de Ley ante el Congreso para reestructurar la deuda pública del país suramericano, al tiempo que reconoció que intentará renegociar los vencimientos de corto plazo de la deuda contraída con el FMI.

Los anuncios del ministro llegan después de una jornada donde el índice de riesgo país subió hasta los 2.112 puntos y se registró una nueva devaluación de la moneda nacional en torno al 3.4 por ciento.

En respuesta al pronunciamiento de Lacunza, el organismo crediticio emitió un comunicado donde reafirmó su respaldo al Gobierno neoliberal de Mauricio Macri, asegurando que seguirá acompañando a Argentina en estos momentos "desafiantes".

"Respecto a la operación de la deuda anunciada hoy por las autoridades argentinas, el personal del Fondo está en proceso de analizarlas y evaluar su impacto", destaca el comunicado oficial del FMI.

Este miércoles movimientos populares realizaron una multitudinaria convocatoria en la Ciudad de Buenos Aires, ante la profunda crisis social y económica que atraviesa el país.

 

Los activistas se congregaron en los alrededores de la icónica Plaza de la República, situada en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, para exigir al primer mandatario argentino la activación de una Ley de Emergencia Alimentaria para ayudar a paliar la situación en los sectores más vulnerables.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.