• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los pensionados y jubilados beneficiados con este bono podrán comenzar a cobrarlo a partir del 18 de abril.o adicional concebido por el Gobierno argentino.

Los pensionados y jubilados beneficiados con este bono podrán comenzar a cobrarlo a partir del 18 de abril.o adicional concebido por el Gobierno argentino. | Foto: Perfil

Publicado 5 abril 2022



Blogs


Beneficiará a un total de 4.6 millones de jubilados y pensionados con haberes mínimos.

El Gobierno de Argentina dio a conocer este martes que jubilados y pensionados con haber mínimo podrán cobrar a partir del 18 de abril el bono adicional de 6.000 pesos (unos 52 dólares) concebido para hacer frente a la inflación y, en particular, al incremento de los precios de los alimentos.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno argentino aplicará planes de precios contra inflación

A través de la red social Twitter, el presidente argentino, Alberto Fernández, confirmó el pago del adicional y señaló que ayudará a fortalecer “los ingresos de nuestras adultas y adultos mayores. Estamos haciendo todo a nuestro alcance para cuidar a las familias argentinas”.

De acuerdo con la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, el bono beneficiará a 4.6 millones de jubilados y pensionados.

Ninguno de ellos se verá obligado a realizar trámites adicionales para acceder a esa prestación. A partir de la fecha mencionada y hasta el viernes 29 de abril, el dinero comenzará a depositarse en sus cuentas habituales en un orden confeccionado según su número de DNI.

El bono tiene su origen en la necesidad de dar respuesta frente al aumento acelerado de los precios, sobre todo en los alimentos. Medios locales, que citan a la consultora LCG, señalan que hasta el 23 de marzo pasado estos registraron una subida de 7,7 por ciento.

Precisamente en ese mes el haber mínimo de jubilados y pensionados pasó a 32.630 pesos (poco más de 292 dólares). Para llegar a esa cifra, el Gobierno aprobó en febrero pasado un aumento de 12,28 por ciento.

En aquel momento se estimó que la inflación en el trimestre enero-marzo sería de 12,49 por ciento, pero luego el país experimentó un incremento de precios que, entre otras razones, también es provocado por el conflicto Rusia-Ucrania.

La estrategia del Gobierno de Alberto Fernández para hacer frente a la inflación incorpora otras acciones. Para esta tarde se prevé un encuentro entre los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y representantes del sindicato Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA).

Según reportes de prensa, este será el segundo encuentro de este tipo para establecer una mesa de diálogo y concertación social que ayude a fortalecer la reactivación económica, crear empleos y mejorar los ingresos reales de la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.