• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Le deseo con sinceridad éxito en su acción pública, así como una buena salud", manifestó Putin a Macron.

"Le deseo con sinceridad éxito en su acción pública, así como una buena salud", manifestó Putin a Macron. | Foto: @KremlinRussia

Publicado 25 abril 2022



Blogs


En Latinoamérica los presidentes de México, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Colombia, entre otros, celebraron la reelección de Macron.

Diversos gobernantes del mundo, entre ellos el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, felicitaron al mandatario de Francia, Emmanuel Macron, por su reelección en la segunda vuelta electoral del domingo.

LA TAMBIÉN:

Macron gana las elecciones presidenciales en Francia

Macron, quien gobernará por otro periodo de cinco años, se impuso en la segunda vuelta electoral frente a su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, con más del 58 por ciento de los votos.

El Kremlin informó este lunes que Putin envió un mensaje a Macron para desearle “éxito” en su nuevo mandato.

"Le deseo con sinceridad éxito en su acción pública, así como una buena salud", manifestó Putin a Macron.

El primer ministro británico felicitó a Macron por su reelección y consideró al gobernante francés como uno de "los aliados más cercanos e importantes" del Reino Unido.

"Espero que sigamos trabajando juntos sobre los problemas que más importan para nuestros dos países y el mundo", escribió Johnson en su cuenta de Twitter.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, también emitió un mensaje de felicitación para el mandatario francés.

"Enhorabuena a Emmanuel Macron, un verdadero amigo de Ucrania, por la reelección. Le deseo nuevos éxitos por el bien del pueblo. Agradezco su apoyo y estoy convencido de que avanzamos juntos hacia nuevas victorias comunes. ¡Hacia una Europa fuerte y unida!", publicó en Twitter.

En Latinoamérica los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador; Costa Rica, Carlos Alvarado; Nicaragua, Daniel Ortega; Panamá, Laurentino Cortizo; República Dominicana, Luis Abinader, y Colombia, Iván Duque, entre otros, celebraron la reelección de Macron para el periodo 2022-2027.

"Celebro el triunfo del presidente Emmanuel Macron. El pueblo francés volvió a ponerse cera en los oídos para no escuchar 'el canto de las sirenas'", publicó el gobernante mexicano en su cuenta de Twitter en referencia a la ultraderechista Le Pen.

"(Francia) optó por su legado histórico: libertad, igualdad y fraternidad. Mucho ayudó mi amigo Mélenchon", dijo López Obrador, al aludir al candidato izquierdista que obtuvo 22 por ciento de los votos en la primera vuelta, del pasado 10 de abril.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.