• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El arribo de los habitantes del país desde el extranjero, esencialmente los jóvenes que regresan de vacaciones, se ha convertido en una preocupación de salud para el Gobierno italiano.

El arribo de los habitantes del país desde el extranjero, esencialmente los jóvenes que regresan de vacaciones, se ha convertido en una preocupación de salud para el Gobierno italiano. | Foto: EFE

Publicado 11 agosto 2020



Blogs


Los gobernadores exigen que se realicen test de la Covid-19 a los viajeros procedentes de países “en riesgo”.

Varios gobernadores de Italia han pedido al Gobierno de Giuseppe Conte que refuerce el control sanitario y epidemiológico en los aeropuertos del país ante la aparición de nuevos casos de la Covid-19, en su mayoría con fuente de infección en el extranjero.

LEA TAMBIÉN:

Festival italiano proyectará filmes del cubano Tomás Gutiérrez

Las autoridades locales han exigido que se realicen test de la enfermedad a los viajeros procedentes de los países considerados “en riesgo”.

El arribo de los habitantes del país desde el extranjero, esencialmente los jóvenes que regresan de vacaciones, se ha convertido en una preocupación de salud para el Gobierno italiano.

En ese sentido, el gobernador de Campania, Vicenzo de Luca, destacó que "hemos verificado en los últimos días que el 80 por ciento de los contagios registrados deriva de contactos con ciudadanos provenientes o regresados desde el exterior".

"Es indispensable someter a los que llegan o regresan desde el extranjero a la obligación de cuarentena cuando lo hacen desde países en riesgo. Son indispensables los test y controles de temperatura para no tener que avanzar en un cierre de fronteras" agregó De Luca.

De similar manera, el gobernador de Véneto, Luca Zaia, se refirió a la necesidad de aumentar el control sanitario en las terminales aéreas de su región a causa del registro de nuevos contagios de la Covid-19.

En las últimas 24 horas el país europeo confirmó 412 nuevos casos y seis decesos. De esa manera el país contabiliza un total de 251.237 contagios y 35.215 víctimas mortales.

Asimismo se mantienen activos 13.561 casos activos y en la última jornada se recuperaron 213 pacientes para un total de 202.461 personas desde el inicio de la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.