• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Doria aseguró que la prioridad es la salud de la población, antes que la política o la economía.

Doria aseguró que la prioridad es la salud de la población, antes que la política o la economía. | Foto: VOA

Publicado 22 abril 2020



Blogs


La reactivación de las actividades será paulatina, teniendo en cuenta la evolución de la curva epidemiológica en diferentes localidades de la región y el criterio de los expertos científicos.

El gobernador del estado brasileño de Sao Paulo, Joao Doria, anunció este miércoles que permitirá el reinicio progresivo de las actividades económicas a partir del próximo 11 de mayo, tras las manifestaciones del pasado domingo convocadas a favor de la intervención militar, en apoyo al presidente Jair Bolsonaro y en contra del Gobierno regional.

LEA TAMBIÉN:

Realizan entierros en fosas comunes en cementerio de Brasil

Según ha dicho el propio político brasileño, la reapertura será heterogénea y segura, teniendo en cuenta los criterios científicos de acuerdo al comportamiento de la curva epidemiológica y la salud de la población, como prioridad fundamental antes que la política o la economía.

Doria recordó que el estado no estuvo detenido completamente durante las últimas semanas, el 74 por ciento de la economía se mantuvo activa. A partir del 11 de mayo, cada municipio será clasificado conforme a la evolución de la pandemia y se estructurarán tres niveles de riesgo: zona verde, amarilla y roja.

El 8 de mayo es la fecha marcada para conocer en detalle cuáles serán los establecimientos que podrán volver a funcionar tres días después. No obstante, el gobernador enfatizó en que "no dejaremos de tener cuarentena después del 10 de mayo. Para eso tenemos el Plan Sao Paulo, que es flexible".

De igual forma, Doria se pronunció a favor del "diálogo abierto" con los sectores económicos y la sociedad civil para conseguir una salida equilibrada de la misma al tiempo que lamentó las protestas del pasado domingo en la céntrica avenida Paulista, próxima a los principales hospitales de la capital regional lo que calificó como "un saboteo a los profesionales de la salud pública y privada".

El estado del sureste brasileño acoge a 46 millones de habitantes, de los que 1.093 personas han fallecido hasta el momento, mientras que registra 15.385 de los 43.079 casos confirmados en el país suramericano.

Por su parte, varias ciudades brasileñas están estableciendo el uso obligatorio de mascarillas en los espacios públicos, como muestra de que los Gobiernos locales han tomado decisiones regionales para impedir el avance de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.