• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rosselló anunció que se mantendrá en el cargo hasta el 2 de agosto.

Rosselló anunció que se mantendrá en el cargo hasta el 2 de agosto. | Foto: Reuters

Publicado 25 julio 2019



Blogs


La dimisión de Ricardo Rosselló se dio tras más de una diez días de numerosas manifestaciones que exigían su salida del cargo.

El puertorriqueño Ricardo Roselló, anunció este miércoles su dimisión al cargo de gobernador de Puerto Rico.

LEA TAMBIÉN:

Puertorriqueños continúan protestas para exigir salida del gobernador Rosselló

A través de un mensaje grabado, Rosselló indicó que hará entrega oficial del cargo el próximo 2 de agosto a las 5:00 Pm (Hora local).

Durante su intervención, el gobernador dijo que una vez consumada su renuncia, la actual secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, asumirá el gobierno de la isla.

La dimisión de expresidente del Partido Nuevo Progresista, se dio tras más de una diez días de numerosas manifestaciones que exigían su salida del cargo.

El rechazo popular contra Rosselló estalló a mediados de julio, después de que se filtraran 889 páginas de su conversación privada de Telegram, donde el propio gobernador y sus más cercanos colaboradores de la Administración intercambiaban mensajes con contenido violento, misógino y homófobo, así como burlas sobre periodistas, activistas y políticos.

Este hecho se suma a la crisis económica y política que afronta la isla ante las acusaciones de corrupción en el Gobierno por presuntos desvíos de recursos destinados a sectores como la educación y la salud.

Roselló en un principio guardaba silencio, pero después de varios días de protesta anunció su renuncia a su partido y a la posibilidad de postularse a una reelección.

Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (Caapr), Edgardo Hernández, había explicado días antes que existían bases jurídicas para que la Cámara de Representantes inicie un juicio político que lo destituyera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.