• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el pasado jueves, Rodríguez realiza una gira internacional que busca desmontar las matrices falsas que se han creado contra Venezuela.

Desde el pasado jueves, Rodríguez realiza una gira internacional que busca desmontar las matrices falsas que se han creado contra Venezuela. | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 25 marzo 2018



Blogs


Medios españoles como El País, ABC y Público entrevistaron al ministro Jorge Rodríguez, quien luego viajó a Francia para continuar la gira.

Las elecciones del próximo 20 de mayo, las agresiones a la economía y las maniobras internacionales contra Venezuela son los temas centrales que Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicación y Cultura de ese país, sostuvo con medios internacionales.

Desde el pasado jueves, Rodríguez realiza una gira que busca desmontar las matrices falsas que se han creado contra Venezuela, tales como las "escasa" garantías en las jornadas electorales. 

Medios españoles como El País, ABC y Público entrevistaron al ministro, quien luego viajó a Francia para continuar la agenda.

¿Qué dijo en El País?

Jorge Rodríguez explicó los factores que perjudican la vida económica de Venezuela, “afectada por maniobras contra los sistema de abastecimiento y acceso a bienes esenciales desde 2013”, refiere una nota de prensa de AVN.

Sobre las cadenas de distribución de alimentos y de productos básicos el ministro recordó que estos "no están en manos del Gobierno bolivariano sino de sectores privados que muchas veces han usado esas cadenas de distribución con fines políticos".

"Muchas veces han ocultado o han acaparado alimentos, medicamentos o bienes de consumo, sobre todo cuando se acercan las elecciones. También hay una situación gravísima de contrabando hacia Colombia", agregó.
 

¿Qué dijo en ABC?

En este medio explicó las maniobras promovidas por EE.UU. y la Unión Europea (UE), al aplicar sanciones, que son "acciones unilaterales, de países que de manera grosera intentan agredir a Venezuela".

Sobre las próximas elecciones

"En Venezuela hay 18 partidos y en este momento 15 de ellos están participando en el evento electoral. Hay también una elección de diputados de los consejos legislativos estatales y ahí están participando todos los factores políticos de la oposición. De los cinco candidatos en lista al menos uno es de la oposición. Sería muy mezquino por parte de la extinta MUD (Mesa de la Unidad Democrática) señalar que Henri Falcón no pertenece a la oposición", explicó Rodríguez. 

¿Qué dijo en Público?

Rodríguez se refirió al asedio contra Venezuela: "Yo creo que pocas veces se ha visto en la historia de la diplomacia en el mundo una agresión tan brutal como han perpetrado algunos gobiernos del continente americano y del continente europeo principalmente en contra de Venezuela".

Sobre las agresiones promovidas desde España, el ministro rechazó el proceder de Jesús Silva, embajador del país europeo que fue expulsado de Venezuela. 

"En un tiempo en el que necesitábamos ayuda para detener el brote de violencia que perpetró la derecha venezolana entre los meses de febrero y julio de 2017, el embajador del gobierno de España convocaba acciones contrarias, y lejos de intentar atenuar esos actos los exacerbaba", aseveró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.