• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la reunión participaron el vicepresidente electo Guillermo Castillo, el vicepresidente Jafeth Cabrera, la secretaria privada de la Presidencia, Regina Farfán, y el diputado electo por el partido Vamos, Carlos Roberto García.

En la reunión participaron el vicepresidente electo Guillermo Castillo, el vicepresidente Jafeth Cabrera, la secretaria privada de la Presidencia, Regina Farfán, y el diputado electo por el partido Vamos, Carlos Roberto García. | Foto: Prensa Libre

Publicado 15 agosto 2019



Blogs


Entre los temas a tratar, estuvieron la reactivación de la línea férrea, así como también el acuerdo migratorio entre Guatemala y EE.UU.

El presidente electo en Guatemala, Alejandro Giammattei, se reunió este miércoles con el actual mandatario Jimmy Morales por primera vez desde su victoria en los comicios, con la intención de iniciar con la transición de Gobierno.

LEA TAMBIÉN:

Mayoría de guatemaltecos desaprueba gestión de Jimmy Morales

Durante el encuentro, realizado en el Palacio Nacional de la Cultura, participaron también el vicepresidente electo Guillermo Castillo, el vicepresidente Jafeth Cabrera, la secretaria privada de la Presidencia, Regina Farfán, y el diputado electo por el partido Vamos, Carlos Roberto García.

Entre los asuntos a tratar, Giammattei indicó que Morales se comprometió a pedirle al Ministerio de Finanzas Públicas que dirigiera el presupuesto a la Municipalidad de Guatemala para construir el tren rápido en los próximos cinco meses, mientras se prepara el proceso de licitación del metroriel.

“El presidente ha girado sus instrucciones al ministro de Finanzas para que ferrovías principie a levantar esa vía férrea” explicó Giammattei.

Sobre el acuerdo migratorio firmado entre Guatemala y EE.UU., que tanto rechazo ha tenido en diversos sectores, Giammattei ratificó que en la próxima semana su equipo espera tener el acuerdo, junto a los anexos, para empezarlos a estudiar.

De igual forma, mencionó que a solicitud de Morales, puedan participar como calidad de observadores en las próximas reuniones que tendrá el gobierno de Morales con funcionarios estadounidenses.

Giammattei, ganador de la segunda vuelta electoral, y su equipo tendrán cinco meses para realizar la transición de Gobierno antes de la toma de posesión, que ocurrirá el 14 de enero de 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.