• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un 70 por ciento de la muestra rechaza la gestión del Presidente chileno, la cual solo es aprobada por 20 de cada cien ciudadanos.

Un 70 por ciento de la muestra rechaza la gestión del Presidente chileno, la cual solo es aprobada por 20 de cada cien ciudadanos. | Foto: Prensa Latina

Publicado 5 abril 2021



Blogs


Según los resultados de una encuesta, la aprobación del trabajo del presidente Sebastián Piñera se mantiene en 20 por ciento.

La aprobación ciudadana a la gestión del presidente de Chile, Sebastián Piñera, y su Gobierno contra la Covid-19 descendió 20 puntos en las últimas cinco semanas, según la reciente encuesta Cadem-Plaza Pública, cuyos resultados se divulgaron este lunes.

LEA TAMBIÉN: 

Chile cierra sus fronteras ante repunte de casos de la Covid-19

El estudio arrojó que la aprobación a la labor del Ejecutivo para contener la pandemia bajó de 58 a 38 por ciento, lo cual se vincula al significativo repunte de contagios, que ha colocado en situación crítica al sistema hospitalario de la nación suramericana.

El informe también muestra que solo 20 de cada cien personas aprueba el modo en que el mandatario atiende los asuntos de Estado, mientras que 70 de cada cien la rechazan. Este resultado es idéntico al de encuestas anteriores.

El estudio planteó diversas interrogantes acerca de la pandemia. Sobre el regreso del país a la normalidad, el 85 por ciento de los encuestados consideró que ello tardará más de seis meses. El resto de los consultados es más optimista sobre ese momento.

Un 84 por ciento de los encuestados evaluó positivamente el plan de inmunización contra el coronavirus y 47 por ciento de los consultados declaran estar ya vacunados.

Respecto al estudio realizado en junio de 2020, aumentaron de forma notable los trastornos producto del coronavirus. En este ámbito, el estrés laboral o académico alcanzó el 65 por ciento (incremento de 15 puntos) y el sobrepeso u obesidad 49 por ciento (diez puntos).

Acerca de la situación del país, 85 por ciento de la muestra identifica como principales sentimientos la ansiedad, nervios, angustia, estrés o cansancio (cuatro puntos menos que en el estudio correspondiente a junio de 2020).

Sobre la reciente decisión en el Legislativo de aplazar hasta mayo las elecciones fijadas previamente para el 11 de abril, un 73 por ciento de los consultados aprobó esa medida. El interés por esos comicios se incrementó al 53 por ciento.

Sobre los aspirantes electorales, 61 por ciento de los ciudadanos dijo que se ha informado sobre los candidatos a la Convención Constituyente, frente al 38 por ciento que no lo ha hecho.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.